Investigación y DesarrolloNoticias

Navteq Natural Guidance servicio amigable para seguir las instrucciones de los GPS

Uno de los problemas de todos los GPS es que además de que no siempre son precisos, a veces las indicaciones de “doblar a 200 metros a la derecha ” no nos dicen nada y peor cuando te pasas de la distancia.

Eso ya no pasa más con el nuevo servicio de Navteq (por ahora sólo en inglés), llamado Navteq Natural Guidance. Este servicio es más amigable que el sistema usado en los GPs tradicionales porque como se ve en  el video, usa referencias en vez de distancia por metros. Por ejemplo, pudiera decir en español “doblar a la derecha en Liverpool Polanco” en vez de “doblar a la derecha a 50 m”. Ellos han denominado a estas indicaciones descriptivas.

Espero que otros sistemas pronto lo adopten y en nuestro idioma porque el factor psicológico nos hará sentir una interfaz más humana y menos robótica además de que se le puede configurar los parámetros.

El motivo de este tipo de indicaciones se debe a que la gente de Navteq encontró en sus investigaciones que los usuarios deseaban indicaciones más intuitivas y prácticas para  que sean más fáciles de seguir y logren mantener al conductor atento a la carretera por lo que el sistema NAVTEQ Natural Guidance proporciona aplicaciones que utilizan referencias reconocibles y comprensibles cerca del punto concreto donde se realizará  la siguiente maniobra.

Por ahora está disponible en Berlín, Chicago, Delhi, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Munich y París y próximamente en  el resto de  Europa, Norteamérica y Asia, y aunque no hay fecha para LatinoAmérica, debe  estar disponible en todo el mundo a finales de 2011.

Vía: Navteq

Artículos relacionados

Back to top button