AnálisisNoticias

NAVTEQ: Estudio del Mercado de Servicios de Navegación GPS

NAVTEQ: Estudio del Mercado de Servicios de Navegación GPS
navteq

NAVTEQ, el proveedor global líder de información cartografía digital, tránsito y localización para soluciones vehiculares, portátiles, inalámbricas y empresarias, está dando a conocer información recogida durante el año pasado para brindar una perspectiva de la industria con relación al uso que los consumidores hacen de la navegación.  Si bien el 2009 fue un año en el que se ha ofrecido a los consumidores una mayor cantidad de opciones sobre cómo experimentan la navegación y otra información basada en la localización, el objetivo de este análisis fue brindar una mirada cuantificable del uso real, así como otros deseos relacionados de los consumidores.

    El análisis global de la industria indica lo siguiente:

  • La experiencia de los consumidores con la navegación es el doble de lo que era hace unos pocos años; pero incluso en mercados maduros solo ha alcanzado alrededor de un 50%
  • En un Estudio de Seguimiento de NAVTEQ, el 48% de los encuestados en EE.UU. dijo que había usado la navegación, lo que representa un aumento del 22% en comparación con 2006.  Otro 48% de los encuestado estaba familiarizado con la navegación, pero nunca la había usado.
  • Para Europa, el mismo estudio mostró que en 3 de los mercados más maduros (Reino Unido, Francia y Alemania), el 53% de los encuestados había usado la navegación, un aumento del 26% con respecto a  2006.
  • Otro 41% estaba familiarizado con la navegación, pero no la había usado.  Si en los resultados se incluye a Polonia, la República Checa y Rusia, la cantidad de encuestados que han usado la navegación cae a 49%, con otro 47% que dice estar familiarizado con ella.
  • En APAC (China y Sur de Asia), solo el 34% de los encuestados dijo que habían usado la navegación; otro 58% estaba familiarizado con ella.
  • A nivel global, los consumidores tienen más experiencia con dispositivos portátiles; su uso de la navegación mediante un sistema integrado en el automóvil o dispositivo móvil está en niveles más bajos y relativamente similares.
  • En el mismo estudio de seguimiento, el 44% de los encuestados en EE.UU. dijo que había usado navegación portátil (otro 49% estaba “familiarizado” con dispositivos de navegación portátiles [PND]).  El uso informado fue del 25% para navegación mediante un sistema integrado en el automóvil y 21% para navegación en teléfonos celulares.
  • En Europa, el 47% de los encuestados dijo que había usado navegación portátil y otro 47% que estaba “familiarizado”.  El uso informado sistemas de navegación integrado en el automóvil fue del 19% y el uso de navegación móvil fue del 25%.
  • Los resultados de APAC estuvieron un tanto más alineados. Los encuestados respondieron que el uso de navegación portátil es del 28%, en comparación con el 29% para navegación en teléfonos móviles y 17% para navegación mediante un sistema integrado en el automóvil.
  • Los consumidores más frecuentemente usan sistemas de navegación integrados en el automóvil, seguidos de PND y dispositivos móviles
  • El 54% de los encuestados de EE.UU. informó  un uso “regular” de susistema integrado de navegación, contra un 41% para PND y 27% para navegación móvil.
  • Los encuestados de la UE mostraron un patrón similar: un 68% dijo que usa con regularidad el sistema de navegación integrado, mientras que ese número fue solo un 53% para los PND y 37% para la navegación móvil.
  • En APAC, el 67% usa con regularidad su sistema de navegación integrado en comparación con el 50% y el 46% respectivamente para PND y móviles.
  • Los consumidores que utilizan servicios de tráfico usan su sistema de navegación más que los que no poseen dichos servicios
    En otro estudio relacionado con las opiniones de los consumidores de los servicios de tránsito en tiempo real, el 48% de los participantes de EE.UU. dijo que usaban su sistema de navegación con más frecuencia que antes de tener acceso a tránsito en tiempo real.
  • El patrón se repitió en Europa: el 44% de los encuestados dijo que habían aumentado el uso de sistemas de navegación con el agregado de acceso a tránsito en tiempo real.
  • El interés en navegación pedestre es real entre los consumidores de móviles.
  • En un estudio global realizado por NAVTEQ durante el tercer trimestre en 8 países diferentes, 2/3 de los consumidores de teléfonos móviles afirmaron que desean un servicio de mapas que brinde instrucciones para autos y para caminar. 

Estos datos señalan un crecimiento continuo y viable de la industria en todos los sectores y categorías de dispositivos. Sin embargo, la educación del consumidor continúa siendo un elemento crítico. Los consumidores necesitan entender las ofertas del mercado con claridad para brindar experiencias positivas con las que estimularán un mayor uso. Pasar de la toma de conciencia al uso requerirá un mayor conocimiento de las razones para involucrarse, desde aspectos como el ahorro de tiempo generado con el uso de tránsito en tiempo real hasta el impacto medioambiental positivo del uso de la navegación, ambos
informados por un estudio de NAVTEQ hecho el año pasado. Los beneficios de este foco educacional tendrán un impacto positivo en toda la cadena de valores.

Fuentes:  Estudio de Seguimiento de NAVTEQ, Estudio de Tránsito de NAVTEQ, Investigación de Nuevos Productos para Navegación Pedestre

Artículos relacionados

Back to top button