Investigación y DesarrolloNoticias

Nano-Resortes que protegerán nuestros Smartphones

Nano-Resortes que protegerán nuestros Smartphones

 
Los dispositivos electrónicos se hacen cada vez más pequeños y complejos.. y parece que la fragilidad es el precio de la miniaturización, especialmente en equipos pequeños como los celulares sobre todo en situaciones como tirar equipos al suelo.
 
Resulta que un equipo de Investigadores en la Universidad Clemson han logrado crear una serie de "pequeños resortes" hechos de carbón, capaces de absorber impactos y proteger delicados componentes.
 
Estos Nano-Tubos de Carbón en forma de resorte, son miles de veces más pequeños que un cabello humano y podrían utilizarse en otras aplicaciones como suelas de zapatos o en las armaduras de soldados para mayor protección contra fragmentos metalicos o inclusive balas.
 
Como siempre.. el actual problema que enfrentan es que no han logrado encontrar una forma de producir estos nano-tubos en una cantidad suficiente con costos de producción razonables para llevar el concepto a un nivel industrial.
 
Quien sabe cuánto tiempo pasará para que veamos todos estos interesantes adelantos tecnológicos siendo aplicados a nuestros objetos de uso diario…
 

Traducción Libre Via | Symbian-Freak

Artículos relacionados

Back to top button