DestacadosInvestigación y DesarrolloNoticias

Mozilla Smartphone: Un interesante concepto

Uno de los temas que más causaron revuelo últimamente en la blogósfera de tecnología es un concepto de Smartphone que mostraron los de Mozilla Labs, el Mozilla Seabird 2D.. Y no me pregunten que onda con el nombre.

Lo interesante, fuera de lo extremadamente “cool” que es el video y la idea que nos vende, es que el Mozilla Seabird 2D fue diseñado en comunidad gracias a una iniciativa llamada “Open Web Concept Phone” que Mozilla anunció en el 2009 y el resultado final, en base a los deseos, ideas y sugerencias de miles de usuarios, fue el SeaBird que podemos ver en el video.

Lo más novedoso que podemos observar en el concepto SeaBird de Mozilla es el uso de los pico-proyectores que gradualmente han comenzado a llegar al mercado consumidor.

Gracias a los pico-proyectores, que básicamente son proyectores miniaturizados, el concepto del video puede proyectar un mayor espacio de pantalla además de mostrar un teclado “virtual-físico” al proyectarlo sobre una superficie plana, algo que ya es posible y además “antiguo” y que les hemos mostrado aquí en PoderPDA.

Es muy probable que lo que ahora vemos como un simple concepto comienze a llegar en forma realista a mediados-finales del 2011 y no me extrañaría que antes de lo imaginado, estemos utilizando este tipo de tecnologías en nuestros dispositivos de uso diario.

En el sitio web del proyecto, Mozilla Labs aclara que no tienen la menor intención de producir Smartphones y que el producto final que vemos en el video es simplemente el resultado de una investigación comunitaria orientada a explorar los deseos del mercado.

El diseño general del SeaBird incluye formas femeninas además de un concepto “aereo” que bien se observa en sus curvas, algo poco convencional para los diseños actuales de Smartphones, que regularmente son ligeramente más cuadraditos.

Pero lo que se me hace algo “extraño” es que las imágenes y el video claramente incluyen lo que parece ser Android, aunque con el logo de FireFox claramente mostrado, sin embargo en el sitio Web de Mozilla Labs no hay ni la menor mención al Sistema Operativo de Google.

No es extraño entender que Google y Mozilla establecieron algunas importantes alianzas entre navegador-buscador, relación que se mantiene estrecha aún después del lanzamiento de Chrome, como competencia directa de Mozilla FireFox

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button