BlackberryNoticiasPlataformas

Movistar Venezuela suspende 7.000 teléfonos BlackBerry robados

Buena iniciativa la de Movistar! ojalá en México se hiciera algo así con todos los teléfonos! Independientemente del grado de inseguridad del país (como si en México no estuviera igual),  el hecho es que los celulares y los smartphones son de los artículos más robados y más si son equipos reconocidos y de prestigio como los blackberries, pero independientemente de eso, no deja de doler que te roben tu equipo . Y es que en Venezuela es  de los equipos más vendidos  ya que sus precios llegan a costar hasta 4 veces  su precio real, lo que los hace atractivos a los ojos de los ladrones.

Ante esta situación las operadores se han quedado sin hacer nada .. hasta ahora porque MoviStar está dando  el ejemplo  y les ha cortado a los blackberrie robados  y con la aprobación de RIM  según comunica el Presidente de Movistar  Venezuela, Juan Abellan,  quién desde su cuenta de  Twitter hizo el anuncio. Así que de ahora en adelante equipo que no tenga factura será desconectado por si acaso.  Así todo celular y smartphone independientemente de que sea o no blackberry  que sea reportado robado se le suspenderá el servicio.

Claro que para que esto funcione tienen que participar los ciudadanos no solo reportando y bloqueando el pim  sino denunciado el robo y sobre todon no comprando que no pueden demostrar su procedencia legal.

Y ahora ¿ será que antes de robar un equipo pregunte de qué compañía son? no lo creo.

Vía: Alt1040 y concafé

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. dado que en mexico hay demasiadas lagunas legales, como en muchos paises en subdesarrollo, por que supongamos este escenario, el sujeto-A compra un celular de marca X lo usa por un tiempo en plan de post-pago o renta mensual, al poco tiempo se cansa de el o simplemente quiere otro, decide venderlo y se lo vende a el sujeto-B, digase en mercadohorrible.com o avisos de ocasion etc. etc. y posteriormente lo reporta como robado y ahora ademas de tener un celular nuevo, el sujeto-B se queda sin celular por que la compañia lo bloquea….. que sucederia en esos casos… lo digo por que yo he comprado por medio de los ejemplos antes especificados y por una razon o otra nunca tienen facturas o notas de compra (el clasico, la perdi, se la comio el perro, tire la caja y ahi estaba la factura, etc. etc.) y aun asi compramos….. quien no lo ha hecho…….
    como digo es solo una duda, sale

  2. Pues en México en Iusacell tienen un sistema de respaldo de facturas electrónicas por lo que si tu vendedor no la tiene puedes ir y solicitarla o ahí mismo en iusacell comprobar que es legítimo y necesitas una identificación oficial del dueño legal. Desconozco como esta el asunto en movistar y Nextel, pero telcel no lo tiene facturas electrónicas. Sería bueno que todas las compañías aplicaran el mismo tipo de respaldo para que iniciativas como esta puedan tener mayor alcance :)

Back to top button