Noticias

Movistar México lanzará 3G el próx. 20 de Noviembre??

 

Movistar México lanzará 3G el próx. 20 de Noviembre??

 

De acuerdo a un "rumor", que al parecer está bien fundamentado y cuyo origen tiene cierta fidelidad, Movistar México podría estar lanzando su propia red 3G, incluyendo HSDPA en apenas seis días a partir del día de hoy… O sea, 20 de Noviembre del 2008.

Ya era conocido que desde hace más de un año, Movistar México estuvo realizando algunas pruebas de conectividad 3G en Monterrey, pero desde aquellas pruebas con HSDPA no se supo más y algunos analistas comentaban que la operadora de orígen ibérico (España), Movistar no contaba con suficiente espectro radioelectrico para realizar un roll-out de una nueva red de telecomunicaciones, adicional a la que ya tienen con GSM y EDGE.

 

Qué beneficios nos trae? Pues bien, que como usuarios, al haber tres operadores en México con redes 3G, lo único lógico que puede ocurrir es que las tarifas en datos disminuyan cada vez más rápido y tengamos ofertas con mucho más valor que si sólo estuvieran Iusacell y Telcel.

Interesante ha sido el año 2008 en México, a pesar de que la portabilidad numérica no cambió tanto al escenario nacional de las operadoras, la llegada de un tercer competidor es por demás interesante. Además, como nos comenta CapitanFalso en el foro, es probable que el roll-out lo hagan en las otras bandas que por ahora están desocupadas por Telcel, permitiéndonos traer más equipos 3G HSDPA que funcionan en dichas bandas.

 

ACTUALIZACION: Según una noticia en el semanario que nos hace favor de avisar CapitanFalso en el foro, efectivamente Movistar México sólo realizará el roll-out de su red en algunas ciudades ajenas al DF en México, dada la falta de espectro que aún enfrenta. Sólo será cuestión de tiempo que la Cofetel subaste más espacio, pero mientras tanto, Movistar sólo será una sombra de la cobertura 3G de Iusacell o de Telcel.

Estaremos al pendiente.

Artículos relacionados

Back to top button