Noticias

Motorola MotoACTV embarrado de HoneyComb; Gulliver pide la exclusiva de la primera tableta para liliputienses

Hace unas semanas les presentábamos en Tecnodiva el minúsculo Motorola MotoACTV, un innovador dispositivo con Android enfocado principalmente a los deportistas. A pesar de no ser un teléfono propiamente hablando, este “reloj de pulsera en esteroides” es capaz de sincronizarse con tu celular al momento de recibir llamadas para que no interrumpas tu rutina.

Como suele ocurrir con los dispositivos más interesantes, algunos hackers como Chris Wade, mejor conocido por su hack a la BlackBerry PlayBook, han puesto manos a la obra y han desmantelado esta pequeña pieza para encontrar un procesador TI OMAP 3630 corriendo a 600MHz con 256MB de RAM (wow, es casi lo mismo que mi teléfono). Después de un pequeño tour por el diminuto hardware del dispositivo, Wade encontró la manera de “rootear” el MotoACTV (enlace con todo e instrucciones) y así pasó de ser un reloj de pulsera a una muy capaz tableta de 1.6 pulgadas con el launcher de Honeycomb con todo y acceso al Android Market.

Por el momento el dispositivo es compatible prácticamente en su totalidad con HoneyComb, pero Chris Wade no pierde el tiempo y ya está trabajando en una versión con Ice Cream Sandwich. Al ser el primer dispositivo para los deportistas con este formato (no olvidemos al Xperia Active), Garmin tendrá que echarle más ganas a su ForeRunner para que no le vuelvan a comer el mandado.

 

Via: Engadget

Fuente: CMW

Artículos relacionados

Back to top button