Google AndroidNoticiasPlataformas

Motorola Droid X – Lanzamiento Oficial en Verizon

Motorola Droid X – Lanzamiento Oficial en Verizon
Y finalmente, después de todos los rumores y especificaciones no confirmadas, Verizon y Motorola han anunciado el Droid X, del que ayer les platicabamos.
 
En un evento similar al que asistimos aquí en México con Iusacell y Motorola Mx para el lanzamiento del MotoRoi, Verizon y Motorola US han anunciado la disponibilidad y todos los detalles que han rodeado a este esperado equipo.

  • Exteriormente el material empleado es idéntico al del Droid
    original, y se presenta un poco más compacto interiormente. Tanto que se
    aprecia a la hora de vibrar.
  • Hay tres micrófonos disponibles, uno superior para cancelación
    de ruido, y otros dos (frontal y trasero) que podremos seleccionar en el
    modo de grabación de vídeo según capturemos en modo narración (captura
    tu voz sin eco) o estándar.
  • Tiene botones físicos, algo que carece uno de sus rivales más
    directos, el EVO 4G. Puede elegir entre un teclado Swype o el multitouch
    de Motorola. Este último funciona a la perfección.
  • Nadie duda de su velocidad de procesador, pero de momento la
    interfaz no llega a ser completamente fluida. Posiblemente la causa sea
    Android, aunque ya veremos con próximas actualizaciones.
  • El nuevo MOTOBLUR es muchísimo más atractivo que antes. Los
    widgets son delgados y más pequeños. Podemos cambiar el tamaño y se
    organizan de manera inteligente.
  • El Droid X se lanzará en USA el 15 de julio a un sorprendente
    precio de 200 dólares.
 
 
 
En cuanto a la lista de especificaciones que ya sabíamos, sólo se confirman:
  • Pantalla táctil de 4.3″ WVGA (854 x 480)
  • Teclado virtual con Swype technology
  • CDMA 800/1900, EV-DO Rev. A
  • Wi-Fi b/g/n
  • A-GPS
  • Google Maps con navegación gratuita
  • eCompass
  • Puerto HDMI
  • 3.5mm headset jack
  • Bluetooth 2.1con EDR
  • USB 2.0
  • Navegador basado en WebKit (HTML5)
  • Cámara de 8.0MP con autofocus y Dual LED Flash con edición de
    imágenes
  • Captura de video 720p HD, HD Playback via HDMI o DLNA
  • Procesador 1GHz TI OMAP 4630
  • Memoria 8GB y tarjeta microSD de 16GB pre instalada
  • Batería 1570 mAh (en modo llamada: 480 minutos; en modo standby: 
    hasta 220 horas)
  • 127.5 x 65.5 x 9.9 mm
  • 155 gramos
[youtube]T8cNqFKWp0I[/youtube]
 
En el evento de lanzamiento, estuvieron presentes el CEO de Adobe, Shantany Narayen ya que el nuevo equipo tendrá soporte para actualizar a la versión Froyo, incorporando Flash una vez que se realizen las actualizaciones inalámbricas automáticas… En el evento también se encontró a Sanjay Jha como CEO de Motorola además del CEO de Google, Eric Schmitd y los clásicos ejecutivos de Verizon.
 
Personalmente creo que es el Droid X de Verizon en una comunión “no existente” con HTC EVO de Sprint los que juntos darán una cruenta batalla al iPhone 4 de AT&T. Los tres grandes operadores de Estados Unidos ahora cada uno con su propio buque insignia.
 
Android sigue ganando terreno y ganando los corazones no solo de los usuarios, si no de la industria que vió como el Blitzkrieg Mercadotécnico de Apple tomó posiciones de líder en poco tiempo y ya ha causado la caida de varios actores de suma importancia en la industria de los Smartphones.
 
 
 Como podemos apreciar en la foto, el Droid X es ligeramente más grande que el HTC EVO
 
Puerto HDMI como el HTC EVO…
 
 
 
A pesar de las críticas iniciales que apuntan a que la velocidad del procesador a 1Ghz OMAP del Motorola Droid X no es tan evidente como lo es en el EVO o en el Droid Incredible, no podemos esperar para tener las primeras unidades en México, analizarlas a fondo y luego activarlas en Iusacell para el disfrute de todos los Droidnautas Mexicanos.
 

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Yo creo que con procesador a 1GHz debería de ser lo suficientemente rápido, y como bien menciona el artículo, tal vez este OMAP no se vea en apariencia igual, respecto a la velocidad de los equipos Snapdragon de primera generación a 1Ghz empleado en otros Android HTC como el Google Nexus One, HTC Incredible, HTC Evo y HTC Desire.

    Al comparar velocidades entre smartphones de categoría similar, la diferencia en velocidad se debe en MUY GRAN parte a software ..Y no tarda en venir el alud de \”pruebas\” de velocidad, que la verdad dejan mucho que desear.

    Que bueno que en la actualidad haya más equipos con procesadores potentes, y cantidades generosas de RAM, pues antes, hasta los \”gics\” sólo se centraban en las múltiples funciones y en lo llamativo de los dispositivos móviles …hasta ahora se le está dando su merecida importancia al binomio Procesador-RAM

    A este Motorola Droid X sólo le faltó el teclado físico tipo Touch Pro 2 (como lo he dicho, no por la inclinación, la cual es sólo para un mejor \”look\”, sino por su sensación al tacto, distribución de teclas y su consecuente eficiencia) ..pero bueno, hasta HTC útimamente ha prescindido del teclado físico en los modelos mencionados.

    ..Aunque con los suficientes recursos $$$, en lo personal me esperaría a los HTC con snapdragon de segunda generación, los cuales no tardan mucho :eek

  2. Alguien de poderpda me podria avisar de el precio de uno de estos equipos? y en cuanto tiempo lo puedo obtener?

  3. Sí, es lo que se ha escuchado, pero los equipos que se están usando para pruebas no tienen la versión de Firmware definitiva, por lo que hay que esperar a probar las versiones que ya estén a la venta, pero la combinación del procesador con el sistema gráfico que tiene promete mucho y no sólo para juegos en 3D, y enhorabuena que sale algo diferente, hasta que llegó el HTC EVO no se veía ningún avance considerable en smartphones android, era más de lo mismo, y ahora con está versión del Moto Droid hay teclado físico, demasiada potencia en todos los aspectos y muchas cosas más, ahora a compararlo con sus competidores de Samsung y HTC

  4. Hola amigos, después de muuucho tiempo puede entrar a mi cuenta y es que no recordaba el password XD
    Bueno a lo nuestro… quisiera que por favor los afortunados que tuvieron contacto con este maravilloso terminal hicieran un preview con respecto a este y el HTC Incredible ya se que aun no ha salido y que el OS que ostenta el que presentaron no es el definitivo, pero me gustaría que en cuanto se pudiera se hiciera un análisis serio y objetivo hecho claro por los expertos de PoderPDA…
    Parece ser por lo menos en el corto plazo que entre estos dos terminales (Incredible y Droid X) se encuentra la oferta de gama alta para los amantes de Android, en lo personal por el tamaño de la pantallay experiencia previa (tengo un Droid) me inclino por el Motorola pero también me gustaría probar la pantalla AMOLED y la interfaz Sendera del HTC…

  5. Que tal gente de poder pda, alguien sabe cuando van a tener disponible para comprar el Droid X ?

    Gracias

Back to top button