Google AndroidNoticiasPlataformas

Motorola Droid 2 anunciado oficialmente por Verizon

Motorola Droid 2 anunciado oficialmente por Verizon
 
Desde que comenzó el rumor del reemplazo del equipo Android más vendido, el Motorola Droid, el sucesor del icónico “iphone-killer” de Verizon comenzó una vorágine de filtraciones, fotografías e información relacionada al nuevo equipo.
 
Incluso durante el lanzamiento del Droid X, la versión “de lujo” de la familia Droid, existieron algunas fotografías ya muy detalladas del Motorola Droid, pero ahora ha sido liberado de manera oficial por Verizon y estará disponible muy pronto.
 

 

El nuevo Motorola Droid 2 es básicamente una evolución natural de lo que Motorola aprendió de la opinión pública y de las nuevas tecnologías disponibles en la actual generación de Smartphones.
 
En el caso del Droid X, se trata de un equipo muy enfocado a un mercado específico, ya que no todos los usuarios estarían dispuestos a utilizar un equipo de semejante tamaño. Sin embargo, el Droid 2 mantiene una cierta línea y se mantiene con la pantalla de 3.7 pulgadas.
 
Desde el 11  de Agosto, los usuarios en Estados Unidos podrán comenzar a pre-ordenar sus Droid 2 y su precio será de $200 USD en un contrato a 2 años con el operador CDMA más grande en Estados Unidos, Verizon.

 
Algunas características importantes a mencionar del Motorola Droid 2 son las siguientes:

  • Primer equipo con Android 2.2 “Froyo” desde fábrica
  • Adobe Flash Player 10.1
  • Soporte completo para Exchange con protocolos empresariales para borrado remoto y refuerzo a la seguridad corporativa.
  • Capacidad de funcionamiento como HotSpot 3G (Funcionalidad MiFi) para conectar hasta 5 equipos a internet mediante WiFi (Costo del Servicio $20 USD mensuales)
  • Equipo pre-cargado con Widgets Sociales como FaceBook, Twitter y MySpace.
  • Teclado QWERTY mejorado, sin botón estorbo de navegación de 5 vías
  • Memoria Interna de 8GB ampliable con MicroSD de hasta 32GB
Para entender a fondo las mejoras que verdaderamente son sustanciales en el Motorola Droid 2, los invito a revisar nuestro análisis del Motorola Droid que realizamos hace ya algunos meses aquí en PoderPDA.
 
 
No dudo que los primeros equipos traidos por usuarios y por tiendas web similares a la nuestra estén llegando a México para finales de este Agosto, aunque es muy probable que la configuración 3G para su activación en operadores latinoamericanos como el caso de Iusacell/Unefon sea distinto del método utilizado en el Motorola Droid original.
 

 

Aprovecho para dejarles esta fotografía en donde podemos ver ambos dispositivos, el Motorola Droid 1 y el Droid 2 codo a codo para comparar algunos de los detalles estéticos y funcionales que han sido corregidos en la nueva versión, como el molesto e inútil botón de cinco vías presente a un costado derecho del teclado en el Droid 1.
 
Para mas información relacionada al Motorola Droid 2, recomiendo visitar el sitio oficial de Motorola. También pueden encontrar detalles en el sitio de Droiddoes.com de Verizon con más información de la familia de equipos Droid que incluye al HTC Droid Incredible, el Motorola Droid X y el HTC Droid Eris.

Artículos relacionados

Back to top button