AnálisisEditorialGoogle AndroidNoticiasPlataformas

MotoRoi de Iusacell – Toda la información que necesitas saber.

Después de nuestra nota sobre el Lanzamiento del MotoRoi en Iusacellnuestra cobertura en vivo a través de Video con QiK, ya estan 100% liberados todos los datos de compra en el portal de Iusacell y ahora podemos conocer a detalle la oferta comercial bajo la que Iusacell estará comercializando el Droid MotoRoi en México.
Durante la presentación el pasado Jueves a las 8:30 a.m. en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, se comentó sobre los planes estelares en los que el Motorola Droid recibe un fuerte subsidio de Iusacell. En el plan Elite 1000 a 24 meses pagando una renta de $1049 pesos mensuales, el cliente sólo paga $999 por el dispositivo, mientras en el plan Elite 1500 ($1559
mensuales) y Elite VIP ($2079 mensuales) el equipo es totalmente gratis.
Sin embargo, ya conocemos también la oferta del Motorola RoI o MotoRoi en el resto de planes así como la diferencia que tendríamos que pagar dependiendo de nuestro actual Plan. A diferencia de anteriores lanzamientos de Smartphones, esta ocasión Iusacell sí esta permitiendo un mayor número de renovaciones con MotoRoi de planes existentes debajo de $1000 pesos mensuales, de forma que la tabla de precios quedaría así:
En el sitio oficial de Motorola & Iusacell podemos encontrar la tabla de características oficiales del MotoRoi, aunque son prácticamente idénticas a las del Motorola Droid de Verizon que analizamos en su momento a detalle:
  • Procesador ARM 600 Mhz
  • Pantalla Capacitiva de 3.7 pulgadas con resolución WVGA (854 x 480)
  • Navegador con soporte para Flash
  • Cámara de 5 megapixeles con dual LED flash
  • Captura de Video en HQ (720 x 480) y 24 FPS
  • Tarjeta de 16GB microSD
  • 3.5 mm headphone jack
  • WiFi, Bluetooth 2.1, GPS
  • Batería de 1400 mAh
  • Sistema de Navegación de Google Maps Navigation
  • 60 mm x 115.8 mm x 13.7 mm; 169 gramos
  • Acelerómetro, Sensor de
    Proximidad y Magnetómetro (Brújula Digital)
En relación a los servicios que Iusacell estará ofreciendo en conjunto con el MotoRoi, lo cual fue la pregunta que de hecho realice en la conferencia de prensa, encontramos que en una primera etapa, Iusacell estará ofreciendo uso de Módem a través de su servicio Conexión Bam.

También se cuenta ya con un canal de IusaTV especialmente optimizado para la nueva pantalla, velocidad y resolución del Droid y es probable que Iusacell comienze a actualizar y mejorar fuertemente su servicio de televisión móvil.
En una segunda etapa, Iusacell está planenando ofrecer Navegación GPS a través de su aplicación de Copiloto Ubicacel y por supuesto, en el caso de las empresas, MotoRoi también estará soportando el servicio de GeoControl.


También se comentó que el Sistema Operativo Android presenta nuevas oportunidades y retos para el opeador, lo que ha llevado a Iusacell a crear un área de Soporte Técnico especializada en otorgar apoyo a los usuarios del nuevo dispositivo. Y dado que el compromiso de Iusacell con Motorola es mucho mayor al que se tuvo con Palm en el lanzamiento del Palm Pre, seguramente se otorgará un mejor apoyo para cualquier duda relacionada a Android o a sus aplicaciones. Seguramente muchos de ustedes van a pensar que, como en casi todo, el soporte técnico telefónico es basura dado que los conocimientos de muchos de ustedes son muy superiores, pero habiendo conocido en persona a muchos de los operadores supervisores y gerentes de Soporte técnico en Iusacell puedo decirles que existen enormes esfuerzos para dar una debida atención a los usuarios de Smartphones. Sin entrar en comparaciones.. considero que el equipo de Soporte técnico en Iusacell es el más apto en México y en relación a problemas “ordinarios” para los usuarios comunes, resulta más que suficiente.

La llegada de Android y en general de los nuevos sistemas operativos presenta retos mucho más alla del Soporte Técnico y es que cambian por completo el panorama comercial de los operadores. En una época, los operadores controlaban a qué páginas tenían acceso los dispositivos, y la mayoría de servicios eran ofrecidos de manera gratuita o en base a una tarifa… pero siempre en base a lo que el operador tenía. En la actualidad, la llegada de las Tiendas de Aplicaciones pre-instaladas en los Sistemas Operativos de los Smartphones invalida casi de inmediato los esfuerzos de los operadores y la libertad de acceso completo a Internet deja atrás la mayoría de los elementos comerciales que previamente estaban en un control casi total de los operadores.
A diferencia de Telcel, Iusacell siempre se ha caracterizado por ser un operador enfocado a la venta de servicios más que de una gran cantidad de dispositivos y en esta nueva era en la que los fabricantes y desarrolladores controlan lo que los usuarios pueden hacer con sus dispositivos dará a Iusacell una nueva oportunidad para integrar sus esfuerzos a esta nueva tendencia.
El riesgo de convertirse en “tubos tontos de Internet” (Dumb-Pipe) existe y es muy latente. Incluso me atrevería a decir que más que latente es ya una realidad que está permeando rápidamente no solo en Iusacell/Telcel/Movistar, si no en todos los operadores mundo. Aún así, considero que aún hay infinidad de oportunidades que que los carriers celulares sigan extendiendo el contenido, los servicios y productos en los próximos dos a tres años… Porque después de ello, los operadores se convertirán en el medio primordial de acceso a Internet. Otorgando acceso no sólo a nuestros celulares y computadoras, si no a la nueva Era del “Internet de las Cosas” en las que nuestros automóviles, medios de transporte masivos y los propios electrodomésticos en nuestros hogares se comunicarán a Internet.
Pero bueno.. ya me extendí. Si desean conocer más sobre el MotoRoi en Iusacell o sobre las tarifas y métodos de contratación, no dejen de entrar al Sitio Oficial donde pueden ubicar toda esta información y conocer el universo de posibilidades.

Artículos relacionados

Back to top button