NoticiasPlataformasSymbian

Mobile Millenium, colaborando con tu celular para medir el Tráfico en las Ciudades

Mobile Millenium, colaborando con tu celular para medir el Tráfico en las Ciudades
 

Nokia se trae algo bastante interesante entre manos. En conjunto con la Universidad de California Berkeley, está planeando no sólo mostrarnos los datos del tráfico en las calles en nuestro celular, sino aprovechar cada uno de los celulares que cuenten con GPS, para enviar datos al respecto.


Es decir, cada persona que tenga la aplicación (y cuente con un celular con GPS) será parteintegral del proyecto, no sólo utilizando los datos obtenidos del reporte del tráfico para tomar decisiones de rutas más acertadas en tiempo real, sino también colaborando con los demás usuarios, para mostrarle las rutas más viables.

Y todo esto, funcionará en conjunto con las tecnologías ya implementadas para la medición de tráfico. Pero dado el alcance y proliferación de teléfonos móviles con GPS en los últimos años, esta sería una genial alternativa para también obtener los datos para pequeñas calles, callejones, y demás vías en las que instalar un sensor de tráfico resulta impráctico (ya que, después de todo, es costoso).

Según Henry Tirri, vicepresidente y director del Nokia Research Center:

"La proliferación global de los dispositivos móviles habilitados con GPS ha fomentado un gran aumento en las experiencias basadas en el lugar. El Mobile Millennium, con su colaboración única de la iniciativa pública y privada, ha sido concebido para demostrar que todos pueden ayudar a resolver problemas tales como la congestión de tráfico. Nokia se enorgullece de ser parte de esta investigación”.

Cómo funciona?

De momento, el proyecto se encuentra en fase piloto, funcionando sólo en San Francisco y Lake Tahoe y es compatible con los siguientes modelos: Nokia N95, N96, E71, de momento.  Es una aplicación Java que simplemente tenemos que descargar en nuestro teléfono, y dejar corriendo mientras realizamos nuestra ruta.

Toda esta información pasa (de manera anónima), a una central, desde donde la cual el resto de usuarios podrán tener acceso tanto desde el móvil, como desde la web en sí.

Estos primeros pasos que está dando Nokia para conseguir una nueva forma de recopilar datos sobre el tránsito vehicular podría tener in significativo impacto futuro, sobre todo por lo simple que sería implementarlo en el resto del mundo.

Lo único preocupante, es el consumo de batería; el GPS en modelos actuales tiende a tragarse una buena cantidad de recursos, por lo que dejarlo encendido por mucho tiempo (dudo que traiga problemas en rutas “regulares”, pero imagínense un viaje de varias horas) podría dejarnos la batería muerta, si no tenemos un cargador para el dispositivo para el auto.

Pero bueno, para saber más sobre el proyecto, así como futuros avances, no se olviden de darle un vistazo al link!

 

 Extraído de ArturoGoga

 

Artículos relacionados

Back to top button