Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de SmartphonesWindows PhoneWireless

Microsoft y Toyota se preparan para sacar servicio en la nube

Hace poco más de un año, dimos a conocer la asociación de Microsoft y Toyota para crear una app llamada SyncCar para sus autos.  Éso solo fue el comienzo de su colaboración. Ahora van por más.  Como todos saben, todos las empresas han volteado a la nube, algunas ya se están preparando, otras ya están  en ello y el sector automotriz no iba a quedarse atrás.

Ahora  van a invertir también en la nube para lo cual ya tienen una inversión de 12 millones de dólares  que les servirá para crear una plataforma que conectará coches, casas, y estaciones de carga de los vehículos eléctricos.

De la mano de Toyota Media Services y empleando el servicio   Windows Azure de Microsoft, para la comunicación entre los diferentes dispositivos, o lugares o vehículos  en los que se que se mejorarán los servicios GPS, la gestión de la energía, y la seguridad.

Algunas funciones que se podrán hacer dependiendo :

  • Controlar la climatización de casa  desde  el coche
  • Conectar el aire acondicionado del vehículo desde casa, o desde el teléfono móvil
  • Recarga del auto  en el mejor momento de acuerdo a la demanda de la estación de energía
  • Ayudar a realizar una conducción más eficiente
  • Ayuda al conductor cuando lo necesite por medio de operadores virtuales y reconocimiento de voz
  • Mejoras los servicios de geolocalización y navegación

Será a partir del próximo año cuando se verá este sistema en coches eléctricos e híbridos en Estados Unidos y Japón, por razones obvias de  venta y esperan que en custro años pueda  estar disponible a nivel global.

Definitivamente  este tipo de autos aún no pueden ser para consumo masivo, pero los dueños de este tipo de autos podrán tener todos estos servicios, bueno aún en estos tiempos ni siquiera vienen los autos con Internet  así que para el conductor normal tendrá que esperar algún tiempo  o ver la manera de implementarlo ( de que se puede, seguro a alguien se le ocurrirá la forma).

Vía: Xataka

Artículos relacionados

Back to top button