Investigación y DesarrolloNoticias

Microsoft invierte en México. Atte, Steve Ballmer.

Microsoft invierte en México. Atte, Steve Ballmer.

El Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe, organizado por Microsoft, se celebró por vez primera en nuestro país, con motivo de las Conmemoraciones del 2010. El evento reunió a líderes de gobierno de la región con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar ideas y mejores prácticas sobre el impacto de la tecnología en la productividad y eficiencia gubernamental, el desarrollo social, la educación, la salud y la seguridad pública. Entre los asistentes, destacó la participación del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli así como de los Secretarios de Economía y Educación Pública, Ing. Gerardo Ruiz Mateos y Maestro Alonso Lujambio, respectivamente, así como el Director General de Proméxico, Dr. Bruno Ferrari.

Al participar en el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, el Presidente Ejecutivo de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, comunicó el compromiso y la voluntad de la compañía, de invertir en los próximos tres años, $485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las PyMes mexicanas, así como $1, 500 millones de dólares para contribuir a modernizar la educación a través del uso de la tecnología , además de apoyar la creación de 3 mil nuevas empresas de TI.

Desde hace tres años Microsoft ha apoyado proyectos de educación en México desde nivel primaria y secundaria, los estudiantes pueden aprovechar software de Microsoft en más de 200 mil computadoras; estudiantes de educación media y superior de todo el país, tienen acceso a tres millones de códigos de acceso a las herramientas tecnológicas profesionales de desarrollo y diseño de Microsoft, que les permiten realizar sus iniciativas académicas y proyectos personales, para incrementar sus competencias. El acceso a estas herramientas no tiene ningún costo para los estudiantes. Microsoft también enfoca esfuerzos a los docentes y líderes educativos. Se pusieron a disposición de más de un millón 400 mil profesores de escuelas públicas en toda la República, cursos de habilidades digitales así como software para la enseñanza y el aprendizaje.

 

A partir de acuerdos firmados con la Secretaría de Economía durante la Semana Nacional de la PYME 2008 y 2009, 40 mil compañías tuvieron acceso sin costo a herramientas tecnológicas para crear su negocio en internet, a través del programa Office Live Small Business. Así mismo, mil 400 PYMEs descargaron de manera gratuita un programa de Servicios en Línea (Business Productivity Online Services), para contar con una plataforma tecnológica completa de mensajería, colaboración y comunicación.

Se han creado 119 Centros de Capacitación Tecnológica para la Comunidad de Microsoft en 28 estados de la República, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, que benefician a más de 2 millones de mexicanos, principalmente personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, mujeres humildes y miembros de organizaciones productivas del sector agrícola en pequeñas comunidades rurales.

Ballmer destacó el compromiso de Microsoft con el Gobierno de México para seguir apoyando la transformación y la modernización de la educación, así como el compromiso y la voluntad de la compañía de invertir en los próximos tres años, mil 500 millones de dólares en software y capacitación en el uso de tecnologías de la información, en escuelas e instituciones educativas. Así mismo, en apoyo a la profesionalización y modernización tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas, Ballmer anunció también el compromiso y la voluntad de la compañía de invertir 485 millones de dólares en herramientas tecnológicas y cursos de habilidades digitales, en el marco del programa “MiPYME creSE”.

Extraido de Nodo9

Artículos relacionados

Back to top button