Windows

Microsoft contrata al jefe de desarrollo de Siri

En los últimos años hemos escuchado casos de empleados reconocidos que han dejado a sus compañías para cambiarse a los rivales, lo cual es mucho más usual en empresas de I+D para mejorar los servicios, siendo Apple y Microsoft las involucradas en un caso reciente de esta índole.

Bill Stasior, uno de los jefes de desarrollo de Siri ha sido contratado por Microsoft de forma oficial a partir de este mismo mes. Stasior fue hasta enero de 2019 el vicepresidente de la división “Siri” en Apple, siendo uno de los primeros involucrados en el desarrollo de este asistente virtual.

Tras siete años de antigüedad liderando el proyecto de Siri en Apple, Stasior ha sido contratado por Microsoft como el nuevo vicepresidente corporativo de tecnología en Redmond, y reportará directamente al CTO Kevin Scott.

La llegada de Stasior a Microsoft podría ayudar a que la empresa logre mejorar los sistemas de Inteligencia Artificial en entornos corporativos. En Apple, también decidieron hacer un jale desde Google, incorporando a John Giannandrea al equipo de Siri.

Con información de VB

Artículos relacionados

Back to top button