Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Microsoft Communicator para Dispositivos Nokia

Microsoft Communicator para Dispositivos Nokia
 
El primer fruto de la alianza empresarial entre Microsoft y Nokia anunciada en Agosto del Año pasado ahora se revela.
 
Microsoft Communicator Mobile para dispositivos Nokia, es un cliente de “Comunicaciones Unificadas” que inicialmente está disponible a través de OVI Store para equipos Nokia E72 y E52. La aplicación es el cliente del Servidor de Comunicaciones Microsoft 2007 en el cual podemos ver el status de nuestros colegas de trabajo y seleccionar la forma más adecuada para comunicarnos con ellos, mensajería instantánea, correo electrónico, mensaje de texto o llamada de voz.
 
Microsoft comenta:
 
“Nuestra alianza con Nokia traerá la productividad y experiencia de Microsoft a los millones de personas utilizando Smartphones de Nokia alrededor del mundo” dijo Kirt Debique, Gerente General de Microsoft Office Communicator
 
“La aplicación realmente provee una forma mucho más eficiente de trabajar con otros, ya que puedes ver si alguien está ocupado o disponible para iniciar una conversación con ellos” dijo Ukko Lappalainen, VicePresidente de Nokia.
 
Microsoft Mobile Communicator es una solución empresarial que extiende los servicios de comnicación de Office a los dispositivos Nokia y lejos de la palabrería de los altos ejecutivos, puedo decirles que he visto en funcionamiento la aplicación pero en dispositivos Windows Mobile y sí es impresionante la adaptación que los usuarios muestran al utilizarla, así que aquellos empresarios y/o empleados que ya utilizan la solución de Microsoft Communicator y sean usuarios de Nokia, realmente deberían llamar a su agente en Microsoft para darle una revisada a la plataforma.
 
 
 
Las funciones claves de la solución de Microsoft Mobile Communicator para dispositivos Nokia son las siguientes:
  • Habilidad para iniciar la aplicación desde la pantalla principal o desde la libreta de direcciones
  • La lista de Contactos muestra el estado de presencia así como el directorio de contactos corporativo en el cual podremos buscar a cualquier persona y ver su status.
  • Actualizar tu estado manualmente a ocupado, disponible, no molestar, fuera
  • Inicia o inclúyete en conversaciones, también puede manejar múltiples sesiones al mismo tiempo
  • Enviar correos electrónicos directamente desde la tarjeta de contactos e iniciar una llamada de voz de la misma. 

Microsoft y Nokia llegaron a un acuerdo en el que el software vendrá pre-instalado en dispositivos como el Nokia E5 que está próximo a comercializarse alrededor del mundo.

Puedes descargar el software directamente desde el OVI Store de Nokia (sólo recuerda que sin la solución del servidor en la empresa no va a servir de mucho..)

Una versión hecha en Java más limitada funciona para Nokia E51, E63, E66, E71 y N96

 

Via AllAboutSymbian

Artículos relacionados

Back to top button