Apple iOSNoticiasPlataformasVideos

Mi opinión actualizada sobre el iPad

Mi opinión actualizada sobre el iPad
 
En este sitio habemos todo tipo de usuarios con cualquier cantidad de gustos y opiniones diferentes. El iPad es un dispositivo que ha sido duramente criticado, ampliamente vendido a pesar de sus carencias y con una relación amor/odio entre los tecnológos de todo el mundo.
 
Aquí en PoderPDA hemos utilizado ya ampliamente las funciones que ofrece el iPad, probado algunas cuantas fundasactivado con Telcel 3G y Ricardo Hdz hasta le instaló Flash a su iPad que por cierto ya esta “JailBrakeada”.
 
Este próxima semana, el iPad ya estará oficialmente disponible en México y en algunos otros países como nos informó Maggy hace unas horas.
 
Particularmente quise escribir esta nota porque fui uno de los detractores que atacó duramente a este equipo y ahora, habiéndolo probado durante poco más de una semana, tengo que contarles mis nuevas opiniones al respecto. En Appleweblog resumieron muy bien algunos puntos de lo que es y no es el iPad y si bien no podremos decir que es un equipo asequible, ni que trae el “cómputo móvil a las masas” como sí lo hacen muchos Smartphones de rango medio o de bajo costo, la Tablet de Apple tiene méritos.. Quizás más de los que ahora me gustaría aceptar después de las centenas de líneas que escribí en contra de el, desde meses antes de su lanzamiento.
 
Tomando en cuenta que más del 97% de los usuarios de Internet son consumidores de información y aún el porcentaje restante que son los productores de la información que lee ese 97% también tienen que consumir en algún momento, los dispositivos orientados a este fin han sido quizás más exitosos que los enfocados a lo contrario y la “especialización en consumo” ha llevado a varias empresas a crear conceptos diferentes a las máquinas y dispositivos que simplemente recaían en un término medio en su orientación hacia consumidores o productores.
 
Recién en Noviembre del 2009 dejé Windows y me cambié a Mac con una MacBook Pro de 13″ que aún hoy en día, aprendo nuevas y mejores formas de hacer las cosas que antes resultaban más complicadas o laboriosas en Windows.
 
Cuando Apple presentó el iPad en Enero del 2010, al igual que muchos, me desilusioné pues lo que realmente queríamos era una MacBook Tablet con un sistema operativo completo pero optimizado para uso táctil.. Snow Leopard Touch y el sueño que “aún” no fue.
 
 
Ahora que he probado el iPad, ya no estoy tan seguro que un Sistema Operativo completo, aúnque con su interfaz optimizada pudiera mantener los mismos niveles de usabilidad y sencillez que el iPad tiene.
 

Con una larga lista de “bemoles” para el iPad, entre las destacadas son las de la imposibilidad de abrir sitios con flash, la falta de batería reemplazable, la falta de multi-tarea y quizás el hecho de que necesitamos una computadora adicional para poder utilizar el iPad y cargarle nuestros contenidos, aún así, el cacharro encierra un gran potencial más alla de sus limitantes, algunas de las cuales podremos verlas eliminadas con actualizaciones de software y algunas otras que sólo veremos desaparecer cuando Apple decida anunciar el nuevo modelo a finales de este 2010 o a principios del año entrante.
 
La teoría del “iPodTouchsote” que también defendí ahora no podría sostenerla del todo. El tamaño de la pantalla en conjunto con un procesador más agil que el encontrado en los iPhones e iPods actuales cambia radicalmente el concepto de lo que significa utilizar iOS en un equipo de diferente tamaño.
 
Reiterando, aún con la “carencia objetiva del Flash”, el iPad es quizás uno de los equipos donde más puedes disfrutar navegar en Internet.. Es ágil, es intuitivo y es muy rápido para la tarea. 
 
Leer cualquier tipo de contenido textual no tiene comparación con ningún otro dispositivo, a pesar de haber convivido con algunos de los primeros Kindle presentes en México cuyas pantallas son técnicamente superiores a la vista en nitidez y claridad.
 
Mientras no pidas escribir un testamento en el iPad, incluso podemos llamarle “un equipo cómodo” para editar, escribir algunos párrafos, gestionar y redactar correo electrónico. Con los debidos accesorios, el iPad es en verdad, en cierto modo para la gran mayoría de usuarios, un auténtico reemplazo de NetBook… Y ojo que digo NetBook, tomando como punto de partida que dichas “mini-laptops” son utilizadas para tareas sencillas, navegación ocasional en Internet y aunque su precio las ha hecho muy atractivas como reemplazos de computadora, al final nunca terminan cumpliendo ninguna función al 100%.
 
En cuanto al precio del iPad, dado que se encuentra en una categoría totalmente distinta de lo que conocemos habitualmente, difícilmente podríamos decir que es un equipo “barato” y conociéndolo más a detalle, tampoco sería muy apto decir que es “muy caro”… Considerando que hay Smartphones de precios superiores al del iPad.
 
Así que como dicen los de AW:
 
Si estas pensando en un iPad, ve a probar uno a
un centro comercial, medita lo que es y lo que no es, y decide según si te interesa o no, si te va a resultar útil o no… Y olvídate de la moda
porque lo que para uno es muy útil, para otros puede ser lo más
innecesario del mundo..
 
Sientanse 100% libres de apoyar, atacar o contrariar lo que aquí escribí. Sinceramente, hasta que no pruebas el iPad durante más de tres días no puedes apreciar el potencial de este “vilipendiado” gadget.
 
[youtube]aGNQu5yU-Xk[/youtube]

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. que buen artículo, soy usurio de mac desde hace más de 5 años y la verdad el iPad no es algo que me convenció en un principio, quizás cuando llegue a México iré a probarlo, pero en definitiva cada quien sabe si le es util o no.

    saludos

  2. Yo igual pensamos más o menos como Luis y cuando la probé es cuando me di cuenta que en realidad para mi es más práctica que mi odiosa netbook con win y preferiría escribir en ella que en la netbook aunque tal vez no puedo hacer todo lo que quisiera porque como bien dice Luis, es más para personas que consumen que las que producen.

  3. Cuando vi la keynote, me encanto, luego con la cabeza mas fria, pensé: no la necesito. Una vez que la tuve en mis manos, ya no hubo vuelta atras.
    Mi esposa tiene su netbook y prefiere mil veces navegar en mi Ipad, el simple hecho de no tener un procesador hirviendo sobre tus piernas o tus partes nobles, le da un plus que creo que nadie ha considerado.

  4. jajaja me encanto el comentario AFD y muy realista.

    yo no la he adquirido por falta de dinero solamente pero tengo bien entendida sus capacidades. y si quiero unaaa.

    y es que tambien tengo actualmente un mini de hp y como que las 2 cosas nomas no. la configuracion ideal seria un desktop en tu casa y trabajo, un movil para la calle y un ipad para esos lugares donde hay wifi y noi una desktop a la mano.

  5. Ahh que cosas, en primera me gusta mucho su diseño, lo portátil que se ve, ya lo malo… que no tiene puertos usb mmmmm no entiendo por que no los incluyeron, y otra cosa por la que si dudaría un poco para comprarlo es por su capacidad de almacenamiento, pero ya al llegar a las tiendas lo veré bien, lo probare y veremos si de verdad nace el amor a este nuevo producto.
    Ya si de plano no me convence, pues veremos que ofrece Nokia con Meego.

  6. yo si quiero una , pero no me serviria pues corro aplicaciones windows que son productivas y estas no corren en plataforma MAC ni modo a esperar algo de windows a ver si sale algo tan bueno

  7. yo sigo opinando que es un ipodtouch gigante
    y obviamente por su pantalla mas grande es super comodo navegar y jugar obviamente!! pero hasta en los coments de arriba se hacen notar sus carencias…no hay de otra es solo un ipod con esteroides y bueno netbooks y ipad…las 2 me parece que ano me serian nada utiles, yo tengo mi smartphone y mi lap y con eso me basta y sobra, quizas mas adelante cuando tablets con android o meego ya esten en su auge las voltee a ver

  8. no entiendo a la gente de arriba??? porque si no les gusta porque comentan?? yo apenas pueda compraré una, y lo primero el jailbreak, el uso que tu le des dará es lo que dará de que hablar… si eres un simple consumidor sentado en una silla y si tu vida se limita al facebook y a tu correo electronico… si es demasiado lujo… y sobre todo caro… yo como buen ingeniero en sistemas y telematica, amante de los gadgets estoy seguro que le puedo sacar un 110% de rendimiento, tanto a mi trabajo como a mi vida privada.

    creando mis aplicaciones, usandola por ejemplo con el teamviewer para dar soporte remoto, presentaciones, mi correo disponible, para el ocio los juegos el facebook, Messenger etc.

    El uso que uno le dé, será el que determine si realmente es buena un ipad, ya use una, ya la probé y medí sus capacidades y estoy consciente de sus limitaciones, el ipad no es solo lo que vemos por fuera, tiene muchas cosas dentro, como la gente que no cambia a linux o mac porque no saben que hacer sin windows, siendo que todas tienes ventajas y desventajas.

    saludos!

  9. bueno disculpa que no todos seamos \”ingenieros en sistemas y telematica\” pero bueno el que hablo arriba de ti es lo que somos la mayoría de los consumidores y ademas es a la gente a la que se ha enfocado el aparato, ojala cuando le saques ese 110% vengas y nos muestres todo lo que puedes hacer con el, pero no se vale que vengas y ataques a la gente cualquiera es libre de comentar lo que piense acerca del aparatito como tu dices, cada quien según el uso que le de al aparatejo es como va a valorarlo, yo por mi parte tengo que probarlo porque los de la competencia llámese viliv o archos tambien se ven bastante bien ademas del de hp y hasta ese chino nuevo que aparecio que ya mueve android 2.1, saludos.

  10. jajaja Sr elkjagger, yo soy ing en electronica y telecom. y no me ando jactando de eso, por cierto yo con mi htc incredible puedo tener apps para monitoreo de redes, con soporte para vpn\’s , calculadora cientifica, graficadora, y demas chucerias como acceder a mi computadora con linux y demas monerias, y no necesito del ipad jaja por cierto todo eso que me dices tambien lo puedes hacer con un ipod touch y ese es mi punto, por si no lo captaste

    y al final de cuentas si, tambien desde mi android navego en internet, traigo mi gamboy advance, chateo en el msn, twitteo, edito y creo archivos de office, saco fotos, video(proximamente a 720p, por cierto), me sirve de brujula y tengo acceso directo a mis archivos sincronizados con la nube que se actualizan tanto en mi pc, mi laptop y mi pc de trabjo, ademas de que puedo manipular mi equipo como se me de la gana, puedo bajar o subir la velocidad de mi procesador y demas cosas

    ejem, y vuelvo a repetir, el ipad es un gran gadget!! por el simple hecho de que es un ipodtouch grandote, que por si solo es otro gran gadget, solo que con pantalla mas grande y mejor porcesador…wow…vale la pena? para mi no…
    mejor me compro una tablet de verdad y te aseguro que hasta a ti te serviria mas

    saludos

  11. Interesantes puntos de vista, simplemente reflejan que algunos pueden pero no quieren y otros quieren pero no pueden………….todos tienen razón y es un juguete que ha causado sensación como en su momento lo han echo todos los anteriores, si puedes compralo, si no te convence déjalo pasar, no pasa nada mas adelante surgirá otro y se armara la misma polémica, insisto todos tienen razón los que ya lo tienen , los que lo están pensando y los que de plano no lo tendrán, ya caerán con otro.

Back to top button