NoticiasVideos

MetaWeb: Búsquedas Semanticas ahora con Google

[youtube]TJfrNo3Z-DU[/youtube]
 
La innovación es el pan de todos los días en Google y una de sus últimas adquisiciones es quizás una de las más interesantes:
MetaWeb.
 
MetaWeb es una empresa que administra una base de datos abierta cuyo logro es el cruce de información, alimentandose de información de todo el mundo, incluyendo búsquedas… Todo con el objetivo de darle estructura y comprender mejor la forma de pensar de los usuarios.
 
En 5 años, han logrado obtener 12 millones de registros en su base de datos y el plan de Google con la compra de MetaWeb por alrededor de 100,000 dólares es la de aprovechar la tecnología que han desarrollado para utilizarla en su propio buscador y otorgarle mayor capacidad semántica en los resultados que nos arroja cuando buscamos información.
 
Pero quizás se preguntarán, qué significa “Semántico”?

La semántica se refiere a los aspectos en la interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación.

Es decir, ahora el buscador podrá entender de una manera más clara lo que queremos y
nos dará respuestas más concretas. Por ejemplo, si buscamos “Clima en México”, o “Tiempo en México”: El buscador será capaz de otorgar una respuesta concreta y no sólo un conjunto de enlaces. Sin duda, un avance para Google..  En su intento de dominar el mundo.
 

Con información de El Informador
 

Artículos relacionados

Back to top button