BlackberryInvestigación y DesarrolloTablet

BlackBerry Tablet OS SDK para Desarrollo de Apps en PlayBook #Video

Hemos hablado incansablemente sobre PlayBook porque sin duda representa uno de los cambios más importantes en RIM, al pasar de un negocio totalmente centrado en Mensajería Corporativa a un fabricante de Computadoras Portátiles, como técnicamente podríamos clasificar al Tablet PlayBook por sus numerosos avances tecnologícos y capacidades multimedia avanzadas.

A pesar de la posible decisión final de RIM de mantener al PlayBook “ligado” a los equipos BlackBerry y no permitir que sea totalmente independiente si el usuario no cuenta con un Smartphone BlackBerry, el PlayBook sigue siendo sumamente interesante. Esta característica de “pareo” se hará gracias a un programa llamado PlayBook Bride, del que les platiqué recientemente.

En este video podemos apreciar la facilidad con la que los desarrolladores podrán crear aplicaciones y software para el Tablet, utiizando el BlackBerry Tablet OS SDK Beta2 para Adobe AIR además del BlackBerry PlayBook Simulator. Si deseas conocer más y te interesa crear código para el PlayBook, no olvides que RIM ha estado organizando WebCasts para entrenamiento en desarrollo de esta nueva plataforma basada en UNIX.

Artículos relacionados

Back to top button