PalmTablet

PalmPad: Más detalles

Ayer te mostrábamos las primeras imágenes de lo que podría ser el resultado de la compra de Palm por HP: Las tablets Topaz y Opal. Pues bien, hoy de nuevo Engadget nos trae más detalles de estas esperadas tablets:

El Opal medirá 180 x 144 x 13 mm y contará con una pantalla con una resolución de 1024×768 pixeles. Esta es la tablet que está programada para septiembre. El Topaz, con su pantalla de 9″, será más grande que el Opal y medirá 241 x 190 x 13 mm, posiblemente con la misma resolución, aunque la fuente no está segura de esto. El Topaz posiblemente llegue 3 meses antes que el Opal.

Algo que compartirán ambas tablets es carga inalámbrica por inducción, es decir, estas tablets contarán con su propio cargador Touchstone. También queda confirmado que ese sonido premium que decía la fuente será Beats, el mismo que incorporan los portátiles de gama alta de HP.

Esta fuente también proporcionó a Engadget una encuesta que hizo HP, de la que podemos destacar lo siguiente:

  • Estos dispositivos contarán con varios gigabytes de espacio de almacenamiento en la nube.
  • Las tablets contarán, al igual que los teléfonos con webOS 2.0, con un modo de exhibición que se activa al colocar el dispositivo en el cargador Touchstone.
  • “Tap-to-share”, una función que permitirá transferir documentos, enlaces web y canciones entre dispositivos webOS simplemente juntando ambos dispositivos.
  • Flash (Nada nuevo, viene de serie en webOS 2.0).
  • Comunicación teléfono-a-tablet con el que podremos redirigir las llamadas y mensajes de texto del teléfono al tablet.
  • Acceder a nuestra biblioteca musical completa mediante Wi-Fi y 3G (Resultado de la compra de NuTsie).
  • Una integración profunda con Amazon: Acceso a películas, música y, por supuesto, a Kindle. Posiblemente sea el resultado de Jon Rubinstein al consejo de Amazon.

Vía: Engadget

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Que bonita y elegante es, me gusta el diseño mas que las iPads, ahora habra que ver la capacidad de almacenamiento y las posibilidades de expansion, lo unico que me choca es que medio mundo le copia a apple, pero no solo en sus aciertos sino tambien en sus limitaciones (como no puertos USB, no SD, etc etc…)

Back to top button