BlackberryGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloMeeGoNoticiasPlataformas

Marvell presenta el procesador Armada 628 de 3 nucleos y RIM entra al juego

Muchos reportajes habían anticipado que Marvell tenía entre sus planes lanzar un chip de 3 nucleos y el día de hoy la noticia se confirma con el anuncio por parte de la compañia del lanzamiento del procesador Marvell Armada 628 de triple nucleo a 1.5GHZ

El diseño de este chip se llama System-on-a-chip (Soc) con tres nucleos de alto rendimiento, el tercero de los cuales es a 624Mhz y esta preparado para tareas de usuario rutinaria y funcionar como gestor de tareas y de consumo de energía y rendimiento.

Adicional a ello cuenta con 6 motores adicionales de proceso que llevarán a cabo las tareas de decodificación de video a 1080p (full HD) y gráficos 3D. También posee la ventaja de ser el primer procesador para móviles con capacidad de brindar conectividad USB 3.0 que se supone es hasta 10 veces mas rápido que las 2.0.

Además de estas impresionantes características, la nueva Armada tiene un alcance igualmente impresionante de extras como el soporte para vídeo HD y fotos en 3D (lo que significa, en definitiva, la productividad que permite la visualización simultánea de dos discos a 1080p, también es posible que se mostrará en dos pantallas).la capacidad de mostrar hasta 200 millones de triángulos por segundo (PXA930, actual en los Blackberry Bold, – sólo 4 millones) y soporte para DirectX, OpenGL ES 2.0 y Open VG 1.1

También es fascinante el rendimiento energético, que permite hasta 10 horas de reproducción continua de vídeo de 1080p y hasta 140 horas de reproducción de música.

El chip esta listo para mostrarse a los clientes de Marvell y es aqui donde las grandes plataformas de tecnología móvil entran en acción ya que este chip estará diseñado para una amplia gamma de sistemas operativos, entre ellos Blackbery OS,  Android y Maemo.

Al parecer RIM decidió esperar a que algo sacudiera el mercado.

La relación de RIM con Marvell ha sido muy estrecha desde hace muchos años y han sido los procesadores por excelencia que encontramos actualmente en las Blackberry. Marvell no había anunciado un salto tan grande desde sus procesadores de 624MHz como los actuales en equipos Bold y Torch, pero incluso se ha mencionado que es probable que la tableta de RIM lleve consigo a uno de los hermanos menores de este procesador el Armada 610 o 618 que corren a 1GHZ.

La compatibilidad con estos sistemas operativos será completada para principios de 2011 así que podemos esperar un gran despliegue en los sistemas operativos para Smartphones el próximo año.

con información de: ubergizmodo y BBnews

Artículos relacionados

Back to top button