Noticias

Mac Pro es la computadora más poderosa en la historia de Apple

Entre todos los anuncios que hizo hoy Apple, como iOS 13,  también ha presentado una renovación de Mac, que está pensada para los profesionales.

La nueva Mac Pro además de ser potente, también ofrece un hardware que permite actualizarla, lo cuál será del agrado de los fans de la marca.

En diseño Apple decidió volver a sus raíces dejando de lado el tipo cilindro para tener un aspecto rectangular más tradicional. La estructura está hecha en aluminio y cuenta con un par de asas pensadas para hacerla más portátil.

También cuenta con un mejor sistema de enfriamiento que incluye tres ventiladores al frente, y esto permitiría que la computadora pueda soportar trabajo intenso sin interrupciones.

Para darle más poder, la nueva Mac Pro puede tener una RAM de hasta 1.5 TB, gracias a que cuenta con 12 ranuras DIMM físicas con seis canales de memoria, ocho ranuras de expansión PCI Express para personalizar y hacer actualizaciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

En cuanto a los gráficos se puede contar con una Radeon Pro 580X que puede actualizarse hasta una Radeon Pro Vega II con 14 teraflops de potencia y memoria de 32GB. Apple también ofrece una versión con Radeon Pro Vega II Duo, una poderosa tarjeta con dos chips gráficos y que puede llegar a tener una potencia de 28 teraflops.

Para los profesionales del video, Apple presentó Afterburner que permite usar formatos de archivo nativos de cámara, permitiendo ejecutar en tiempo real secuencias de video en 8K.

En el evento también se presentó un nuevo monitor llamado Pro Display XDR, que mide 32 pulgadas en diagonal y una resolución de 6016 x 3384p. También cuenta con un nuevo rango dinámico que ofrece un contraste de 1,000,000:1 y un brillo máximo de 1,600 nits.

Está hecho de aluminio, con marcos sumamente delgados de 9 milímetros. Cabe mencionar que el soporte de esta pantalla se venderá por separado y permite colocarla de forma horizontal o vertical (Este último detalle ha sido muy comentado después del evento por el tema del precio).

Vamos a lo que muchos seguramente se preguntan y es el precio. La Mac Pro costará 5,999 dólares en su versión “básica” con procesador Xeon de 8 núcleos, 32GB de RAM, GPU Radeon Pro 580X y 256GB de almacenamiento en SSD.

En el caso del monitor Pro Display XDR costará 4,999 dólares, y en una versión con mejores características podría llegar a los 6,000 dólares. La cosa es que este precio sólo incluye a la pantalla, ya que el soporte oficial costará 999 dólares, o quizás optar por un soporte VESA que sea compatible (y de paso más barato).

https://www.youtube.com/watch?v=wl4Hg23RQHQ

Artículos relacionados

Back to top button