Apple iOSNoticiasPlataformas

Mac App Store abrirá sus puertas el 6 de enero

Enhorabuena maqueros que Apple ya les tiene un regalo por el día de reyes: Su tienda de aplicaciones para Mac, Mac App Store, se estrenará el 6 de enero.

Esto lo dio a conocer hoy Apple a través de un comunicado de prensa. En dicho comunicado se detalla que la fecha de apertura de esta una de las apuestas más riesgosas de Apple será el próximo jueves 6 de enero, estando disponible así en más de 90 países.

Al igual de su versión para iOS, la Mac App Store permitirá a los desarrolladores dar un espacio en donde destacar sus aplicaciones ya sean gratuitas o de pago, estas últimas con un reparto  70% desarrollador – 30% Apple.

¿Tendrá éxito esta tienda de aplicaciones? Es difícil saberlo. Por un lado la Mac App Store ofrece ser un lugar de fácil promoción para las aplicaciones de los desarrolladores, pero por el otro lado nos encontramos que esa comisión del 30% puede ser una barbaridad ya que, caso contrario a iOS, podemos acceder a otros medios de descarga de aplicaciones que no sean el App Store.

Dejo el comunicado de prensa a continuación.

CUPERTINO, California (EEUU) —16 de diciembre de 2010— Apple ha anunciado hoy que la Mac App Store empezará a operar el jueves 6 de enero. Trasladando la revolucionaria experiencia de la App Store a Mac OS X, la Mac App Store hará que descubrir, instalar y actualizar aplicaciones para los ordenadores Mac sea más fácil que nunca. En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá apps gratuitas y de pago en diferentes categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades.

“La App Store revolucionó las apps móviles,” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las apps para ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar apps para ordenador personal sea fácil y divertido. Estamos deseosos de empezar el 6 de enero.”

La Mac App Store permite explorar apps nuevas y destacadas, encontrar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías y leer las valoraciones y opiniones de los clientes. Al igual que en el iPhone, iPod touch e iPad, el usuario podrá comprar, descargar e instalar apps con un simple clic y empezar a utilizarlas de inmediato. Las apps compradas podrá ejecutarlas en todos sus Macs personales y las actualizaciones serán distribuidas directamente a través de la Mac App Store, con lo que será muy fácil mantener las aplicaciones actualizadas. La Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac.

Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus apps y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; no tienen que pagar coste alguno en el caso de que las apps sean gratuitas, y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Vía: BGR

Artículos relacionados

Back to top button