Noticias

LTE de AT&T tardará 18 meses en llegar a México

FCC-multa-AT&T-violacion-datos
AT&T tiene 18 meses para llevar un 4G robusto en zonas rurales y urbanas de México.

AT&T sigue preparándose para la transición de sus servicios en nuestro país, para lo cual se ha trazado una meta para atraer a los usuarios de América Móvil pero también se ha dado a conocer que en 18 meses  buscará ofrecer la mejor experiencia en las redes 4G para los ahora aún usuarios de Iusacell y Nextel.

Randall Stephenson, su Director General, confirmó este plazo durante una conferencia realizada en Estados Unidos por JP Morgan, con el propósito de mejorar los servicios de LTE, para poderlos ofrecer en especial a los usuarios de clase media, aprovechando la demanda por el uso de datos.

El operador busca además de dar un servicio de calidad, ofrecer la mayor cobertura posible, un aspecto que de cierta forma ha hecho que no crezca esta red en las zonas urbanas pero sobre todo en las rurales, que es su principal reto, siendo el lugar donde tarden más en llegar, siendo ahí donde posiblemente les tome los 18 meses y en un tiempo menor, las otras ubicaciones.

México es sólo el inicio de los países meta en donde planea hacer acto de presencia esta red y es quien tiene el mejor espectro a nivel nacional, superando a América Móvil.

AT&T es conocido por ser uno de los principales operadores en Estados Unidos. Al crecer fuera de sus fronteras, busca beneficiar a sus usuarios locales, al ofrecerles mejores servicios de datos para que se comuniquen con sus familiares mexicanos y así ponerlos en ventaja frente al resto de los operadores, al ofrecerles a futuro planes sin costo adicional (esperemos lancen un plan similar para los mexicanos con familia en ese país).

iusacell at&t

La población latina es la que tiene el mayor crecimiento entre sus usuarios, por lo que les darían un “combo” compuesto por  voz y datos  con un solo precio, en donde buscan no poder ser replicados por otras empresas similares y que pueda ser usado tanto por usuarios finales como por empresas, sin tener que preocuparse por costos de roaming.

La noticia de la compra de Iusacell y Nextel causó preocupación a los inversionistas de América Móvil pero además de afectarlos financieramente, haciendo que desciendan sus acciones, hizo que tuviera que modificar su oferta comercial,  afectando indirectamente a Movistar, que se vio obligado a efectuar las mismas acciones.

AT&T no le interesa ser atractivo únicamente basado en bajas tarifas, busca ofrecer calidad en el manejo de los datos, servicios, infraestructura, para retener y atraer clientes además de poder ofrecer servicios de valor a las empresas y gobierno mexicano.

De cierta forma, la aparición de esta empresa en México va  a impulsar la adopción y crecimiento del uso de smartphones y de datos, considerando que en nuestro país aún está lejos del 50% de la población  que posee un móvil, sin contar que los usuarios de smartphones son personas con un promedio de 35 a 44 años, dejando a merced de todos los operadores al resto de la población y eso ha hecho que empresas como Virgin ofrezcan sus servicios., con un claro enfoque juvenil.

Si bien México es un país de prepago, no dudamos que los planes atractivos poco a poco hagan que aumente el interés por un cambio de esquema, sobre todo porque a veces, es más redituable una tarifa fija y esperar igual, por la transición a los equipos inteligentes, que podrán y son en algunos casos, igual de accesibles que un  celular.

Definitivamente, México es un paso sumamente importante para AT&T, aunque implique de cierta forma, empezar de nuevo, para poderla dejar con el servicio que pretende ofrecer a los 40 millones de usuarios que ahora serán su cartera de clientes.

Con información de El Economista.

Artículos relacionados

Back to top button