BlackberryNoticiasPlataformas

Los Resultados Económicos de Rim se mantienen a la Alza

Los Resultados Económicos de Rim se mantienen a la Alza
 
Rim ha publicado una nota de prensa dando a conocer los resultados financieros del primer cuatrimestre del año fiscal 2010 que terminó el pasado 30 de Mayo. Según hemos leído Rim ha obtenido beneficios en su primer cuatrimestre por valor de 3.42 billones de dólares que sensiblemente menor que la cantidad que obtuvieron en el cuatrimestre anterior donde Rim había obtenido beneficios por valor de 3.46 billones de dólares, pero el dato de este cuatrimestre no es málo, bien es verdad que es algo menor que el cuatrimestre anterior pero si comparamos estos datos con los obtenidos el año pasado en este mismo periodo vemos que hay un incremento del 53% ya que por entonces los beneficios fueron de 2.24 billones de dólares. La cantidad obtenida este cuatrimestre se reparte de la siguiente forma:

  • 81% por los dispositivos vendidos.
  • 13% por los servicios ofrecidos por Rim.
  • 2% por el software.
  • 4% por actuaciones varias.

Como nota importante diremos también que Rim vendió en este periodo aproximadamente 7.8 millones de dispositivos BlackBerry. Cifra que no está nada mal y que se puede unir a los 3.8 millones de nuevos suscriptores al servicio BlackBerry.

Según palabras de Jim Balsillie (Co-CEO de Rim) “Hemos empezado el año fiscal 2010 con un gran rendimiento financiero y unas ganancias de cuota de mercado impresionantes, incluyendo un 55% de la cuota de mercado de telefonía móvil según la estimación de IDC más reciente”

Parece que a pesar de las duras críticas contra uno de sus últimos modelos (la BlackBerry Storm) y gracias también a la Curve 8900, el auge de los dispositivos BlackBerry siguen al alza y aunque haya habido un pequeño retroceso se estima que en los próximos resultados que acabarán en Agosto vuelvan a subir estando entre los 3.40 y 3.7 billones de dólares.

Si quieres leer la nota de prensa (está en inglés) puedes hacerlo pulsando aquí.

Esperemos que estos resultados tan buenos también puedan verse reflejados en beneficios para los usuarios que al fin y al cabo somos los que hacemos a la empresa canadiense lo que es. 

 
Extraido de LaBlackBerry

Artículos relacionados

Back to top button