Google AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Los ingresos por publicidad cubren los costos de Android Os

Cuando Google anunció  el lanzamiento del sistema operativo Android hace unos años se dijo que la meta era obtener la apertura de internet al espacio móvil. Eso era bueno pero no olvidemos que Google está tratando  de obtener dinero con ese pequeño, robot  verde.

En un artículo de Newsweek , El CEO de  Google Eric Schmidt dijo que Android  ya genera suficientes  ingresos por publicidad para cubrir su costo. Esto no es de sorprendernos considerando que Android es una nave que tiene como destino la luna!- ya está en 60 dispositivos en más de 20 empresas y  Schmidt previamente dijo que el tráfico en  búsqueda  con  Android  se ha triplicado en el primer semestre  de este año.

Todos esos  ojos y manos están puestas sobre Android  y tienen a Google salivando en las oportunidades de ingresos que se le presentan , y como mencionó  Schmidt el servicio podría  valer más de 1o billones de dólares  si la plataforma obtiene un billón de usuarios. Además de la publicidad, Google planea obtener ganancias del negocio de la venta de contenido de sus usuarios móviles por medio de Android Market.

Sabemos que próximamente se anunciará  Google Music y esto  permitirá que el gigante de la búsqueda venda música y contenido multimedia directamente a los consumidores. Por supuesto, hemos escuchado  que el servicio  ha tenido tropiezos y todavóa no ha firmado con alguna empresa del área.

Por supuesto, no se sabe cuanta lucha legal  le va a costar a Google o a sus socios de Android. El robotito verde parece que tienen en la mira a  Oracle  y demandado a los patentes de  Java  en su plataforma y a las principales empresas como HTC  y Motorola que también tienen quejas en cuanto a las patentes.

El gigante de la búsqueda está bien posicionado para la explosion de los  smartphones,  así como en el de las búsquedas móviles  y productos de mapeo que son usados en una gran variedad de plataformas. Ya se está empezando a ver fuerte competidores  con  Bing  y  Ovi Maps pero a Google no le quita el sueño  todavía estos dos servicios.

Traducido de Intomobile

Artículos relacionados

Back to top button