Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Los check in como medio de recompensa en la vida real

Hace un tiempo hablábamos  de las recompensas que ofrecen Foursquare y otros juegos o apps para obtener recompensas  basadas en la ubicación y ahora ante el éxito de éstas aparece una nueva app llamada  Checkpoints que trata de integrar al comercio móvil.

Esta nueva app que se sacará  Apple,  te da puntos por escanear productos,  y dichos puntos pueden convertirse en descuentos, tarjetas de regalo o servicios en línea. El chiste de esta app es que sólo se puede usar en  tiendas participantes, donde se usa a app y se escanean algunos productos participantes que de tan puntos.

Algunos juegos se basan en GPs, otros en señales de audio para asegurarse que las personas están en verdad en el establecimiento, lo cual es bueno como una forma fidedigna de que se cercioren que  los puntos que darán se los merecen y no se registraron no más por pasar por ahí ( y pensar que en algunos lugares apenas están empezando a hacer promociones con Bluetooth cuando ahora todo son las redes sociales, aunque casi todos los equipos traen bt y no GPs ).

Claro que para que esto sea funcional hace falta que más tiendas se unan  y establezcan su política de uso y de otorgar puntos. Por lo general  se usa más en servicios que en productos para dar puntos.

Estos juegos son muy buenos para dar a conocer productos nuevos, sobretodo por medio de carteles con códigos dentro de los establecimientos, para promocionar  o imagina que los servicios  de salud  por cada vacuna que le hagas a tus hijos o visitas periódicas te dieran puntos que puedas cambiar por una despensa (por decir algo), o por pagar tu tenencia y servicios de luz  entre otros servicios ( en vez de las rifas que se hacen donde sólo ganan algunos y aquí todos podrían ganar) y no sólo promociones de marcas comerciales, también en restaurantes (donde se aplican actualmente para regalar bebidas o promociones), hasta  en tiendas departamentales serviría para dar algún regalito o cambiar por algún producto a los clientes puntuales, a los turistas por ir a algún monumento o sitio turístico  y claro en cosméticos y perfumes para dar muestras o promociones en marcas de ropa o de autos; en fin, que el mundo de oportunidades es enorme y hay mucho de dónde sacar.

En el caso de la  app  de Apple, todavía está por lanzarse  para iPhone e ipod Touch y si se descarga antes de que termine el mes, te darán unos puntos extras.

Basado en el post de Intomobile

Artículos relacionados

Back to top button