Investigación y DesarrolloNoticias

Looxcie, una cámara en tu oreja para grabar tus mejores momentos

Looxcie cumple a la perfección con la cultura que estamos viviendo de compartir en Internet todo lo que nos sucede en la vida diaria. Básicamente, nos encontramos con una cámara de vídeo diseñada para llevar en la oreja, que además se lleva bastante bien con equipos Android, gracias a la aplicación incorporada.

La comunicación entre Looxcie y nuestro Smartphone Android se realiza mediante Bluetooth, con ello podemos conseguir dos funcionalidades a valorar en la compra: la primera y motivo de existencia del dispositivo es la grabación de vídeo, pudiendo utilizar la pantalla de nuestro dispositivo móvil como visor de la cámara, además de poder compartir desde él los contenidos generados.

La segunda y no menos importante es que por los 200 dólares que cuesta el aparatito, también tenemos un manos libres Bluetooth convencional.

El funcionamiento es sencillo, la cámara está constantemente grabando, si quieres que registre alguna escena sólo hay que pulsar sobre un botón debajo de la misma y tendremos una escena que comienza 30 segundos antes de que pulsáramos.

La aplicación Android que trae consigo se encuentra en fase beta, y nos permite, además de visualizar los contenidos y servir de visor, compartir los archivos por correo. Está dando bastantes problemas con el tamaño de los vídeos, y la compañía desarrolladora está trabajando en la integración con Facebook y YouTube en una próxima actualización.

Los medios que han probado Looxcie lo califican de confortable, ya que no cuenta con un peso ni tamaño exagerados, pero que si necesita de reajustes constantes en su utilización, ya que nuestro propio movimiento va cambiando el punto de enfoque original.

Terminando con las primeras impresiones, y como es previsible, la cámara funciona bastante mal en situaciones de poca luz, y debemos tener en cuenta que aunque esté situada a la altura de los ojos, el objetivo no capta exactamente lo que vemos, por lo que a veces nos llevamos la sorpresa de que algo se quedó fuera.

Que diría alguno, y no le falta razón ya que muchos teléfonos actuales cuentan con una capacidad de grabar a mayor calidad que esta Looxcie, que se conforma con una resolución HVGA (480×320 píxeles) a 15 imágenes por segundo. De todas formas la calidad final es bastante aceptable.

Looxcie puede grabar hasta 5 horas de vídeo gracias a sus 4GB de memoria interna, y graba en formato MP4 (800kbps). Pero nos tendremos que contentar con registrar hasta 4 horas que es lo que aguanta la batería del cacharro, o bien llegar hasta las 10 horas si lo vamos a utilizar como manos libres. También tenemos posibilidad de sacar los archivos a un PC vía USB.

Como habíamos comentábamos, Looxcie tiene un precio de 199 dólares y está disponible en Amazon, actualmente sólo se comunica con teléfonos con sistema operativo Android 2.x, pero se está trabajando en versiones iOS y BlackBerry.

Extraido de Xataka

Vía | TechCrunch.
Sitio oficial | Looxcie.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. tienen que traerlo a la tienda en linea! aunque debo admitir… que esta es una vez mas la razon por la que no vuelvo a comprar un celular android en mexico.. desde que oi que el DEXT no seria actualizado.. estoy que me lleva! y no me aviento a rootearlo asi que supongo que me comprare un cel americano desbloqueado y HTC de preferencia para que no me velva a suceder esto, pero me esperare hasta diciembre para comprarme lo ultimo en hardware y software.. al ritmo que actualizan android cuando te compras un cel parece que ya estas fuera de onda en mes y medio! mejor me espero un poquito!

  2. WoW! Me recordó una película de Robin Williams donde editaba el video de la vida de una persona para mostrar los mejores momentos en su funeral.
    Muy recomendale la pleicula aunque no recuerdo el nombre :P jiuu

Back to top button