Noticias

Historia de lo que pudo ser: Nokia se pudo adelantar a Apple en 2004

Ari Hakkarainen el manager responsable del marketing de la serie s60 de Nokia, dijo  en el periódico NYT que Nokia estaba preparada para adelantarse a Apple allá por el año 2004 con un teléfono basado en las mismas ideas que el iPhone, es decir, tecnología táctil que ocupaba todo el frontal del teléfono y una tienda de aplicaciones y contenido.

La historia continua, en aquel entonces, cuando que hizo la presentación en el 2004 en el Espoo,el prototipo fue demostrado a clientes de negocios en el corporativo de Nokia en Finlandia.  El problema fue que la administración estaba preocupada que el producto pudiera tener un  costo alto tanto en venta como en su desarrollo, así que Nokia simplemente no continuó con el desarrollo del dispositivo.

Otra de las situaciones fue que no consideraban al mercado lo suficientemente maduro y atractivo, en palabras del señor Hakkarainen:

“En aquellos tiempos, nadie se imaginaba acerca del potencia del  las pantallas touch“, también dijo “Era un dispositivo caro para producir por lo que habia cierto riesgo para Nokia” entonces la administración hizo lo que usualmente….“lo mataron”

En el 2004.. Nokia también desecho la idea de diseñar una tienda Online de aplicaciones (una innovación que finalmente adoptaría Apple y otras empresas 3 años después). Nokia tampoco mejoró el sistema operativo Symbian, el cual necesitaba que le agregaran soporte para un smartphone más sofisticado. De hecho, Nokia lanzo al mercado los primeros dispositivos touch screen en 2003 (el 6108 y el 3108) los cuales trabajaban con una pluma stylus, pero no se perfecciono esta tecnología al grado que Apple lo haría cuando lanzo su dispositivo con un touch Screen que se podía usar con el dedo.

Finalmente aún en el 2010 sigue la falta de respuesta de Nokia con respecto al famoso y conocido iPhone y es que tan solo la semana pasada anunciaron que por errores de software, se van a retrasar los embarques del largamente anunciando Nokia N8.

Yo solo espero que ya se pongan las pilas y saquen disposotivos capaz de superar al iPhone y se saquen la espina del 2004.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. No quiero sonar nokiafan, pero esa es la realidad de nokia, nokia desde hace mucho tiempo a tenido la facultad para derribar al iphone, incluso no darle entrada desde su llegada, pero el tipo de mercado va cambiando, antes el mundo no estava preparado para tanta tecnologia aun precio muy elevado.

Back to top button