NetbooksNoticiasVideos

Linux4one: Una alternativa Linux para tu Aspire One

Mi amigo Eric Tecayehuatl escribió en Fayer Wayer sobre una alternativa de distribución de Linux para la Acer Aspire One, que como saben, de fábrica incopora Linpus y ahora tenemos una segunda opción pero basada en Ubuntu:

Linux4one: Una alternativa Linux para tu Aspire One

¿Cansado de Linpus?, Si eres de los que buscan una buena alternativa Linux para la netbook popular del 2008, les presentamos Linux4one. Una distribución Linux basada en Ubuntu y personalizada para la Acer Aspire One.

En un principio esta versión solo estaba disponible en italiano pero en su versión RC 2 ya está disponible en Inglés y se esperan futuras versiones con más idiomas (incluyendo el español).

Linux4One RC2 tiene como característica la interfaz de Ubuntu Netbook Remix para pequeñas pantallas y un kernell pulido para soportar el Hardware de la Aspire One, incluyendo la ranura para tarjetas SD, micrófono y WiFi.

El sistema operativo está basado en Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) que es la última versión de soporte, pero no la última versión de Ubuntu (Intrepid Ibex) como en le caso de la distribución de Easy Peasy para las Eee PC.
El Sistema Operativo también viene con un gran número aplicaciones pre cargadas, incluyendo Flash 10, OpenOffice.org 3.0 y el reproductor multimedia VLC. La mayoría de estas aplicaciones están disponibles en los repositorios de Ubuntu, pero es bueno ya tenerlos incluidos. Por supuesto, si prefieres puedes eliminar o sustituirlos usando el Gestor de paquetes Synaptic.

A continuación el video de Linux4one RC2 en acción:

 

 

Artículos relacionados

Back to top button