Noticias

LG G3 mejora rendimiento reduciendo resolución a Full HD

En este 2015 veremos cómo los buques insignia de los principales fabricantes alrededor del mundo optarán por montar paneles que soporten resoluciones Quad HD de 2560 x 1440 pixeles, siendo muy pronto un estándar dentro de estos equipos de gama alta, pero muchas personas han criticado la implementación de esta clase de paneles, pues dicha resolución provoca una mayor densidad de puntos por pulgada que en la mayoría de los casos supera los 500 ppi, siendo imperceptibles para el ojo humano, y que según muchas personas, afecta el rendimiento del dispositivo, lo cual ha sido probado con resultados interesantes.

LG-G3

En PhoneArena se han dado a la tarea de realizar una serie de pruebas para averiguar sí el incremento en la resolución del LG G3 puede llegar a afectar el rendimiento o sí únicamente se trata de rumores. Una serie de test de rendimiento con software como AnTuTu, Manhattan Onscreen y T-Rex OnScreen fueron los aplicados a un LG G3 con 3 GB de RAM, recién formateado y con la última actualización de software (sin Lollipop).

Los resultados arrojados por la prueba detallan que el rendimiento del equipo puede verse beneficiado sí se utiliza una resolución Full HD de 1920 x 1080 en lugar de la Quad HD de 2560 x 1440 pixeles, pues el SoC no tiene que mover tantos pixeles, siendo más rápido el proceso de  la interpolarización, que consiste la reducción de resolución en donde pasa a iluminar aproximadamente 2 millones de pixeles en lugar de 3.6 millones.

LG-G3-resultados

En un 27.24% mejora el rendimiento general del dispositivo, permitiendo mover de manera más fácil los elementos en pantalla. Aunque en el rendimiento de la batería vemos una muy mínima diferencia, pues el cambiar la resolución solo mejora 7 minutos con 47 segundos el funcionamiento de la batería, es decir un beneficio del 1.97%.

Fuente: Phonearena

Artículos relacionados

Back to top button