Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

Leyendas urbanas sobre el Treo 600

El Treo 600 no sirve, falla mucho, es algo tan falso como una moneda de 75 centavos mexicanos. De las 5 personas que conozco con un Treo 600, ninguna de ellas ha experimentado extraños, fuera de los normales ocasionados por instalarle programas no compatibles, no olviden que a pesar de ser Palm Os 5, no es HiRes (alta resolución de pantalla) lo que sucederá si se le instalan aplicaciones Hires es obvio.

No tenemos en existencia el Treo 600, porque no se vende, esta es una afirmación común del personal de atención al público de Telcel, pues se basan en la poca aceptación que tuvo el Treo 270 en México. Esta poca aceptación se debió a que lo empezaron a vender cuando ya estaban en el mercado las pdas con Palm Os 5, recordarán que el Treo 270 tiene Palm Os 3.5. Habiéndo ya Palm Os 5 nunca compraría una pda con sistema inferior al actual.

Instalar un chip diferente al de Telcel dañará el Treo 600, otra equivocación común, sucede que al principio (como sucedía con los celulares GSM) se vendieron sin candados, por lo que con cualquier chip GSM funcionan los primeros modelos del Treo 600, ahora ya vienen bloqueados, lo que hace imposible reconozcan el Chip de la competencia. Yo tengo un Treo 600 sin candado, y sin problemas estuve navegando con Telefónica MoviStar, mientras la navegación fué gratuita (duró como 2 meses grátis), ahora que cuesta de nuevo, ya no lo uso con ese chip, pues su cobertura deja mucho que desear. casi similar el de mi celular T68 (sin la "i" ), que está desbloqueado y me permite ponerle incluso chips GSM de Telefónica MoviStar.

Las Treo 600 se fabrican en Estados Unidos, en la antigua planta de Handspring. Actualmente el Treo 600 se está ensamblando en Guadalajara, México. Las partes para ensamblar son de diversas partes del mundo.

En México no hay accesorios para Treo 600, BrightStar es el mayorista que ya está vendiendo accesorios, y también es posible encontrar algunos en las tiendas grandes de accesorios para celulares. Incluso la famosa marca de fundas mexicanas MOBO, ya está vendiendo en Sanborn´s fundas para Treo 600.

El Treo 600 comprado en México con Telcel, no funciona en Estados Unidos. El Treo 600 funciona sin problemas en Estados Unidos, esto es gracias al Roaming Internacional de Telcel, y funciona con varias compañías como: AT&T, TMobile, Cingular, etc. Yo mismo lo he probado y he escrito sobre ello. Incluso los mensajes de texto (SMS) llegan sin problemas.

Si conocen algúna otra leyenda urbana sobre el Treo 600, no duden en enviarla a  e investigaremos para responderles la veracidad de la leyenda.

Artículos relacionados

Back to top button