NoticiasPalmPlataformasUso de Smartphones

Lectura Pública con Pdas Palm Os

La Asociación de Libreros de Querétaro llevará a cabo un evento de Lectura Pública el próximo viernes 23 de abril en el Jardín Guerrero de la hermosa ciudad de Querétaro, dentro del marco de la celebración del día mundial del Libro en su 9° aniversario.

La mecanica del evento será que alrededor de 200 personas leerán durante 5 minutos una parte del libro de forma contina, lo que arrojoría una lectura continua durante 12 horas aproximadamente.
l libro escogido para este evento será “Al Filo del Agua”, del escritor Jaliciense Agustin Yañez, celebrando los 100 años de su natalicio.
Como parte importante de la incorporación de la tecnología Palm en nuestras vidas, el HispaPUG Querétaro ha logrado recibir el apoyo por parte de los organizadores de este evento, para colocar 2 lectoras que participarán haciendo uso de Palm.
Nuestras representantes seran:
Ruth Maricela Alvarado Lopez, Psicologa, profesionista independiente; usuaria de una Tungsten E, apasionada lectora, cuyo uso principal para su Palm es leer; tiene en su colección particular mas de 6 gigas de libros, que en número vienen a ser mas de 10,000 titulos, abarcando todos los generos.

 

Quien haya seguido los resumenes de nuestras reuniones, recordará que en la segunda reunión Ruth se únio al grupo y ahi mismo fue donde se decidio por esta bella Palm, ya que para ese entonces no tenia PDA.

 

La aplicación que utilizará sera el Palmreader.

 

 

Maria Teresa Delgado Ortiz, Comunicóloga, usuaria de una Clié NX80, Docente en el ITESM Campus Querétaro, titular de la materia Tecnologias de la Comunicación y Sociedad, donde los alumnos analizan entre otras cosas el impacto de las tecnologias aplicadas en la sociedad y en el individuo.

 

A pesar de haberse integrado recientemente al grupo, ha demostrado mucho interes, sobre todo por la materia que imparte en el ITESM.

 

Como dato curioso, le dire que a Maritere fue otra de aquellas que consideré como una Tecnowomen, cuando aquel famoso correo.

 

La aplicación que utilizará será el iSilo.

 

 

El evento dará inicio con la participación del Presidente Municipal de Querétaro, y nuestras representantes ocuparán el lugar 4 y 5 respectivamente para participar en la lectura.

 

 

Como podrán ver, es un evento que no podiamos dejar pasar y gracias a Samuel Montalvo, que fue quien con tiempo nos aviso de este evento, incluso antes de que saliera la convocatoria al público en general, logramos “colarnos”.

 

 

Debido a la trascendencia de este evento, se dio aviso a PalmOne México, quien ese día enviará a nuestro buen amigo y miembro también del HispaPUG México, Alberto Mateos.

 

La idea de que este presente, es porque al estar colocadas nuestras Palmlectoras entre los primeros lugares, se crearán dudas respecto al metodo utilizado para la lectura, y quien mejor que PalmOne para resolver todas aquellas de tipo tecnico.

 

 

El evento ha llamado mucho el interes a nivel local, pero lo mejor es que ya se sabe que estarán participando “unas gentes que van leer en una agenda o algo asi, en formato electronico”, segun me lo hicieron saber el día de ayer mas de 8 llamadas al celular, de gente que me conoce y le he platicado del HispaPUG.

 

El día de mañana miercoles 21 tendré una entrevista en “Radio Querétaro” entre las 11:15 y 11:45 aproximadamente, para confirmar esta noticia.

 

 

Aunque no existen muchos detalles sobre el evento podrán encontrar información al respecto aquí

 

 

 

 

A todos los palmeros queretanos, les hago una formal invitación a que nos acompañen ese día a las 09:00 para apoyar a nuestras chicas y que no se sientan solas.

 

 

Esperen la reseña del evento, con todo y fotos.

 

 


Es una buena oportunidad para que pa1mOne México ofrezca algún tipo de promoción o descuento, el impacto de este proyecto será directo sobre los aficionados a la Lectura, quienes podrán ver las posibilidades que ofrecen los dispositivos Palm Os para usarse como lectores portátiles de libros electrónicos.  

Artículos relacionados

Back to top button