Noticias

LeapMotion, el “Kinect vitaminado” se venderá a partir del 13 de Mayo

leap motion 1
Hace poco les hablamos de Leap Motion, que es básicamente un Kinect mejorado, pero para portátiles  pc, y Macs. La compañía ha anunciado hoy, que su dispositivo se empezará a comercializar a partir del 13 de Mayo.

¿Qué sistemas operativos soporta? y ¿Dónde adquiero las apps?

LeapMotion tendrá una tienda de aplicaciones llamada AeroSpace, que tendrá soporte completo para Windows 7, Windows 8 y Mac OS 10.7 y 10.8. Donde encontraremos varios juegos casuales, como Ralph el demoledor de Disney, Double Fine Productions con Cut the rop. Las aplicaciones no son sólo juegos, ya que se podrá utilizar en aplicaciones profesionales como Autodesk y Corel. El dispositivo podrá funcionar en los programas con un plugin.

leap motion 4

Como ya les he mencionado, sólo funcionará en ciertas aplicaciones, pero el equipo de Leap está trabajando arduamente para mejorar la experiencia en Mac ¿Integración con el sistema operativo?

 

¿Y Linux?

Buckwald CEO de la compañía afirmo que están trabajando para que LeapMotion sea compatible con Linux, ya que muchos desarrolladores provienen de esa plataforma.

Aseguro que muchos no estarán convencidos del éxito que pueda lograr, uno de los principales motivos, es que no se le ha dado una cobertura exhausta a esta tecnología. Para aquellos que tengan duda de su éxito, la compañía Leap firmó un acuerdo a principios de año con ASUS para incorporarlo en sus portátiles. Y Leap, ha enviado 12 mil unidades a desarrolladores de todo el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_d6KuiuteIA[/youtube]

En cuanto a la ergonomía que podría ofrecer este dispositivo, no creo que sea la mejor de todas, ya que estar dibujando o jugando con la mano por mucho tiempo, podría ser cansado para cualquiera. Aunque sorprendente Leap, es 200 veces más preciso que las soluciones actuales. Esto lo logra por medio de un adaptador USB de apenas unos centímetros, que se encarga de crear un área virtual de 1.2 metros cúbicos, y que permite hacer cualquier tipo de movimiento con todos los dedos y con una precisión de 1/100 mílimetros, que puede interactuar con objetos y no sólo con los dedos.

Lo quiero

La preventa se realizará en Leapmotion.com, el modo de envió de los dispositivos LeapMotion, serán priorizados a quienes lo hayan comprado en preventa. Aunque también estará disponible seis días después en BestBuy. El precio de lanzamiento será de $79.99 dólares más gastos de envío.

leap motion 3

¿Qué te parece LeapMotion?

Artículos relacionados

Un comentario

  1. a como vamos tendremos mil tienedas de aplicaciones de donde comprar apps y sin posibilidades de compatibilidad

Back to top button