Investigación y DesarrolloNoticiasVideos

Layar, el primer navegador para móvil con realidad aumentada

Layar, el primer navegador para móvil con realidad aumentada
 
 Realmente interesante es la apuesta que nos tiene preparada la compañía holandesa SPRXmobile. Se trata de Layar, un navegador de realidad aumentada que funciona sobre Android y que supone la primera aplicación de esta índole para un terminal móvil.

El funcionamiento de Layar es muy sencillo: usando la información que facilita el GPS y la brújula del teléfono, la pantalla muestra en tiempo real lo que la cámara capta junto a información interactiva de cualquier edificio que se muestra en el plano (a una distancia determinada). Desde un banco a una parada de autobús e incluso pasando por mostrar el precio de una casa que está en venta -en el vídeo que tienes tras el salto podrás ver cómo funciona-. Esta información podrá ser, además, actualizada por los propios usuarios, de manera que la aplicación se vaya enriqueciendo con las aportaciones de todos.

Layar estará disponible, para los terminales HTC Dream y Magic, este mismo mes en Holanda a través del Android Market. Próximamente se espera su lanzamiento en otros países como Alemania, Reino Unido o EEUU además de que ya se habla de una versión para el iPhone 3G S. Sin duda, una aplicación que, de funcionar bien, dará mucho que hablar.

 

 
 Extraido de Engadget ES

Artículos relacionados

Back to top button