NoticiasUso de Smartphones

Las ventas globales de Smartphones suben un 50%

Las ventas globales de Smartphones suben un 50%
 
Quizás el segmento de mercado en Telecomunicaciones que más está desplazando dinero es el de los Smartphones y su crecimiento no se ha detenido.
 
De acuerdo a los estudios de mercado realizados por la consultora Gartner, en su último reporte del segundo trimestre del 2010 ha quedado claro que los Smartphones seguirán creciendo a ritmos acelerados.
 
En este lapso, la venta de celulares convencionales creció un 13%, mientras la comercialización de Smartphones y dispositivos Móviles inteligentes ha subido un 50%.
 
Alrededor del mundo a nivel general, se han vendido 325 millones de celulares (smartphones y convencionales) y ahora, los Smartphones ya representan un 19% del mercado mundial. Esto, según gartner, también se debe a la considerable disminución de precio que los equipos estan teniendo en todos los mercados.
 
La propia Carolina Milanesi, Vicepresidenta de Investigación en Gartner, comentó que la fuerte demanda ha ocasionado curiosas situaciones, como aquella de la falta de stock de equipos con pantallas AMOLED, algo que algunos Mexicanos vivieron con el HTC Incredible.
 
 
De acuerdo a la tabla, ordenada por fabricante y no por Sistema Operativo, se presenta la cuota de mercado del segundo cuarto fiscal del 2010, comparada con el mismo segmento de tiempo del 2009 para hacer más visible el crecimiento.
 
En el mismo recuadro, también podemos ver la evidencia de la pérdida de mercado de algunos importantes actores y el crecimiento de mercado de otros, como el caso de HTC.
 

Artículos relacionados

Back to top button