NoticiasWireless

Las ventas de Smartphones aumentan un 50%, representan el 18% de todos los Celulares

Las ventas de Smartphones aumentan un 50%, representan el 18% de todos los Celulares

En poderpda hemos mostrado varios análisis de las tendencias en ventas de los celulares y sobre todo de los smartphones y en casi todos coinciden en que se está aumentando la venta de los teléfonos inteligentes pero aún así, el porcentaje, aunque va creciendo, y la tendencia a futuro indica que superararán a los teléfonos “normales” , el porcentaje aún es bajo.

Siempre las empresas analizan los movimientos cada trimestre y en el caso de la firma Strategy Analytic, menciona que en este año se ha alcanzado el mayor crecimiento en ventas de smartphones con un 18% que equivale a 54 millones de equipos  y un aumento del 50% si se compara con el año pasado.

 No es de extrañar quiénes son las empresas líderes, porque ya los sabemos: Nokia (21.5 millones, 40% de mercado), RIM  (10.6 millones, 19.7%) y Apple (8.8 millones, 16.4% del mercado). Eso si, las dos primeras observaron una disminución de su segmento en contraste con Apple, que lo aumentó. Los números no mienten y al parecer, sin importar quien hace el estudio, en todos lados los resultados están siendo consistentes.   

En términos de avance, Nokia tuvo un 57% más  venta de equipos  y RIM el 45%  aunque disminuyó y Apple casi el 43%  más equipos vendidos que el año pasado, pero en Apple significó un avance. 

Aquí todavía no hay un porcentaje significativo en Android, pero eso, muy pronto estará por cambiar.

Artículos relacionados

Back to top button