Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Las Próximas Innovaciones de Nokia

 
Geo-Localización en Interiores
 Hoy en día es posible utilizar algunos dispositivos celulares para navegar y llegar hasta nuestro destino calle por calle. En el futuro, tambien podremos utilizar nuestros dispositivos para navegar en el interior de plazas comerciales o complejos turísticos bajo techo por ejemplo..
 
Orientación al Cubo
Que tal si tu teléfono móvil supiera en todo momento en dónde te encuentras y pudiera determinar incluso, la orientación cardinal para ofrecerte información más detallada y gráfica de los alrededores.
 
Trafico y Agendas
En el futuro, tu teléfono será aún más inteligente y podrá conectar tu agenda con funciones como el GPS así como la información de tráfico disponible de las ciudades. Es decir, tu teléfono podrá avisarte con suficiente anticipación y en base a la información del GPS y el tráfico, que ya necesitas salir de tu casa u oficina para llegar a tu destino, guiándote por calles que no tengan tanto tráfico y carga vehicular.
 
Hogar Conectado
Es un hecho que muchos dispositivos electrónicos en el hogar ya incorporan conexión a Internet como las Televisiones, Consolas de Videojuegos, Estereos, Impresoras y Servidores Domésticos. En el futuro, esa conexión se ampliará a la cocina, al baño y a otros lugares de nuestros hogares. Tu dispositivo móvil podrá controlar tu hogar y tendrás la capacidad para conectarte con todos tus aparatos electrónicos en tu casa desde donde estés.
 
Hoy en día ya podemos disfrutar de algunas tecnologías del hogar conectado, por ejemplo ver unas fotos recién tomadas desde tu Nokia, visualizarlas en tu TV y enviarlas a imprimir inalámbricamente a tu despacho en el segundo piso de tu casa.
 
Web Widgets Personalizados
Los pequeños módulos web permiten desempeñar una gran cantidad de funciones y ocuparse de pequeños pero importantes detalles de tu vida cotidiana, además son personalizables y puedes escoger únicamente los que realmente necesitas.
 
Nokia Multiscanner
En algunos países alrededor del mundo, o en una reunión social o de negocios con personas que no comparten los mismos idiomas que tu manejas, tu dispositivo móvil puede ayudarte de manera inmediata a comunicarte con ellos gracias a aplicaciones o páginas web que traducen frases o palabras de otros idiomas al tuyo. En el futuro, nuestros equipos podrán realizar traducciones en tiempo real, eliminando de una vez por todas las barreras en la comunicación global con otras personas de diferente idioma.
 
Periodismo Móvil
Algunas empresas de medios ya han comenzado a utilizar las ventajas de los dispositivos móviles, dotando a sus agentes y periodistas en campo con equipos que pueden tomar fotos y escribir sobre los sucesos que acontecen en el mundo entero… publicando información mientras el suceso esta ocurriendo, quizás el mejor ejemplo actual es Reuters.
 
NFC (Near Field Communications) Comunicaciones Inalámbricas de Corto Alcance
Con NFC, en un futuro muy cercano podremos dejar la cartera en casa y utilizar nuestro  dispositivo móvil para realizar pagos en prácticamente todos los establecimientos en donde hoy día tenemos que pagar con efectivo o con tarjeta de crédito. Sólo tendremos que seleccionar qué tarjeta virtual utilizar desde nuestro dispositivo móvil y una transferencia electrónica vía Internet sucederá al momento de hacerlo. Hoy día, algunos bancos y operadores mundiales ya han comenzado a explorar las posibilidades y a pesar de que la implementación global y universal de estas tecnologías aún tiene un largo camino por recorrer, por ejemplo en México ya podemos experimentar como usuarios con empresas como Banco Azteca o el proyecto Nipper.
 
 
Estas innovaciones por parte de Nokia podemos verlas explicadas en video gracias a un nuevo sitio de Marketing que ha sido lanzado recientemente por Nokia y que pueden ver en Legends Telegraph . De verdad, no dejen de entrar y explorar el sitio que esta muy bien construido… y más importante aún, es que fue diseñado con la participación de algunos bloggers reconocidos del universo Symbian como Symbian Freak, MySymbian y Howard Forums.
 

 
Via | DarlaMack

Artículos relacionados

Back to top button