Investigación y DesarrolloNoticiasTablet

Las predicciones de la IDC para 2010

Las predicciones de la IDC para 2010

La empresa de investigación IDC  publicó un escrito donde menciona lo que serían sus predicciones para  2010.

La primera de esas predicciones  se relacionan con aspectos generales como por ejemplo, la creencia que crecerá la industria de las TI , en un porcentaje de 3.2 % a nivel mundial equivalente a 1.5 trillones.

La 5 predicción sin embargo, se relaciona  con la importancia cada vez más de los dispositivos móbiles. Yendo un paso más, menciona que se volverán consideradas formalmente plataformas y eclipsarán a las computadores en cuanto a la conexión a internet. Se cree que en 2010 se venderán  i billón de celulares y 16% serán smartphones.

Se aventuran también a decir que Apple sacará una Tablet, más grande que un ipod touch  y menor que una Mac sobre todo para cubrir la demanda  de tener un equipo con patalla más grande que el iphone que limita a las personas que no pueden hacer o usar todas las actividades o aplicaciones que requerirían y que Microsoft también haría lo mismo.

También  predice que habrá  más de 300, 000 mil aplicaciones para el iPhone, 50,000 a 75,000 apps para  Android OS, pero divididas  según el dispositivo. 

Pero también menciona el regreso de la selección de lo que llaman bueno bonito y barato en las netbooks.

En cuanto al 4G, sólo habrá 125 000 equipos con soporte y se incrementará los radios 3G y más equipos incorporarán como conectividad a invisible el 3G como el Kindle y el aumento de servicios  Voip como Google Voice.

Aventurándose, mencionan que IBM compraría Juniper Networks, al igual que los servicios de impresión de Canon pero no pasaría con Cisco y EMC.

Como es de suponer, mencionan un aumento en los servicios basados en la nube,  el incremento del mercados emergentes  de TI y aumento del porcentaje de penetración del mercado americano en cuanto a la electrónica. 

Más información en IDC

Artículos relacionados

Back to top button