Investigación y DesarrolloNoticias

Las descargas de Aplicaciones llegarán a su Máximo en 2013

Las descargas de Aplicaciones llegarán a su Máximo en 2013

La mayoría de los que usamos smartphones,  descargamos las aplicaciones desde las tiendas de aplicaciones, informa un estudio realizado por  ABI Research Data, y no solo eso, se espera que para 2013  las descargas sean por un total de 7 billones. Actualmente el número de descargas es de 2.4 billones según el reporte del año pasado donde el líder fue Apple y se espera que continué síendolo.

Sin embargo, esta tendencia va ir dando plazo al uso de sitios web móviles gracias a las tecnologías actuales y de hecho esto ya lo vemos con las tiendas de apps que las mismas empresas están incluyendo en sus dispositivos, que vienen ya preinstaladas, “pret a porter” o sea, listas para usarse. y es que quién no se resiste a comprar o probar las existencias del catálogo cuando tiene tu equipo al menos conectividad wifi ( hace unos años parecía un sueño guajiro que le incluyen wifi a los equipos, pero ahora, smartphone que se signe ostentar como tal, tiene que traerlo)?

Así que ante la aparición de  estas tiendas, es lógico suponer que ahora los operadores también sacarán sus propias tiendas de apps y bueno en México recuerdo que Iusacell ya tenía su tienda de Apps y Telcel seguro está trabajando en ello, ya que al menos, contenido multimedia, ya lo ofrece desde hace tiempo, aunque no tiene actualizada su base de equipos.

Lejos parecerán  aquellos días donde la descarga era desde la pc y luego tener que sincronizarla para pasarla al equipo, aunque estoy segura que se sigue realizando de este modo en algunos dispositivos antiguos, pero en poco tiempo, lo dejaremos de hacer, ya que los equipos nuevos ya vienen con su tienda lista.

Vía: ABI RESEARCH

Artículos relacionados

Back to top button