NoticiasWireless

Lanza la banca un nuevo servicio de pago vía celular

Lanza la banca un nuevo servicio de pago vía celular

La banca que opera en México lanzará esta semana un nuevo sistema de pago por celular. Los clientes de las instituciones bancarias podrán cubrir los cargos sobre bienes y servicios mediante de su teléfono móvil, cuyos procedimientos de aplicación estarán ligados a una tarjeta de crédito o débito de una institución de crédito.

De acuerdo con directivos bancarios, el potencial del negocio es amplio en términos que cubre las necesidades de todas aquellas personas que tengan un teléfono portátil, de los que a la fecha existen en México más de 60 millones de unidades.

La avanzada tecnología del servicio fue desarrollada en México, en la que están involucrados 15 bancos, y pondrá al país al nivel de líderes en la materia como España, Corea, Singapur, Noruega, Austria y Japón, que son naciones que ya operan con éxito esquemas similares de pago mediante de los celulares.

Los protagonistas

Los bancos ya involucrados en el nuevo esquema son Banamex, Santander, BBVA-Bancomer, Banorte, Ixe Grupo Financiero, Bansi, Banco Azteca, HSBC, entre otros.

Los montos de las compras no podrán exceder de 300 pesos, ya que a pesar de contar con grandes medidas de seguridad se evitarán operaciones por grandes cantidades.

La campaña tendrá un especial énfasis en atender a la población joven que aún no tiene contacto con una institución bancaria, pero que entiende el uso de los nuevos medios electrónicos de pago.
   
  México. Eduardo Huerta

NOTA ORIGINAL y COMPLETA MILENIO

Artículos relacionados

Back to top button