NoticiasPlataformasSymbian

La tienda de aplicaciones de Nokia abrirá sus puertas con ‘Héroes’

 La tienda de aplicaciones de Nokia abrirá sus puertas con ‘Héroes’

Cuando la Ovi Store abra sus puertas en verano, Nokia ofrecerá una narración multiplataforma creada por Kring, a modo de demostración

CIUDAD DE MÉXICO.- Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, ha proporcionado esta semana una indicación de sus ambiciones para la tienda de aplicaciones Ovi, al anunciar un acuerdo de contenido con Tim Kring, el creador de la serie de TV Heroes.

Cuando la Ovi Store abra sus puertas en verano, Nokia ofrecerá una narración multiplataforma creada por Kring, a modo de demostración de que la Ovi Store no es sólo una tienda de aplicaciones, sino también un "canal de entretenimiento con todas las de la ley", en palabras de un analista.

Comentando la noticia, Eden Zoller, analista principal de Ovum. ha declarado que con este enfoque, la empresa finlandesa hace que su tienda móvil parezca distinta y más ambiciosa que la mayoría de las demás tiendas de aplicaciones que están saliendo al mercado.

"Ello se debe en parte a la gran importancia que Nokia concede a las funciones de personalización, ubicación y medios sociales que hay detrás de Ovi, y que confía en que aporten diferenciación, tanto de cara a los usuarios como a los desarrolladores", afirma Zoller.

A modo de ejemplo, el analista de Ovum cita el lanzamiento de la versión beta de la aplicación Point & Find de Nokia, que permite al usuario orientar su teléfono hacia objetos físicos –para empezar, carteles de películas– y acceder a través de la web a información y servicios relacionados. Con ello se aprovechan las características principales del terminal, como son la cámara, el GPS y el navegador web, además de ofrecer pistas sobre las intenciones de Nokia en el terreno de la publicidad para móviles.

Las tiendas de aplicaciones siguen siendo el tema más activo de la actualidad en el campo de la telefonía móvil. A principios de semana, el fabricante canadiense de terminales Research In Motion (RIM) abrió las puertas de BlackBerry App World, su tienda de aplicaciones. Al lanzarse a un campo cada vez más concurrido junto a Apple y Android, RIM está promocionando BlackBerry App World entre los desarrolladores como canal para llegar a los más de 21 millones de usuarios de BlackBerry que hay en el mundo.

Artículos relacionados

Back to top button