NoticiasWireless

La Red de Datos de Telcel se cae…

La Red de Datos de Telcel se cae…Varios lectores nos están reportando que la red de datos de Telcel (México) está caída, el impacto es especialmente fuerte ahora que hay muchos más usuarios de smartphones como el iPhone o BlackBerry.

En Twitter también hay extensivas quejas del problema, sucede a personas que tienen GPRS, EDGE, UMTS o HSDPA, sin importar si están bajo prepago o con un plan. Como es habitual con esta empresa, las respuestas y explicaciones del servicio de soporte técnico son contradictorias. Algunos dicen que se solucionará ya, otros dicen que no hay problema y en otros casos dicen que recién se arreglará por la noche.

Este es el problema que tiene un país donde hay un monopolio de telecomunicaciones, miles, tal vez millones de personas que dependen de su conexión a internet dede el dispositivo móvil se quedan “a oscuras”, sin un comunicado oficial de la empresa, sin explicación alguna en su web o por algún otro medio “oficial”.

Lo peor es que, por muy grande que sea el fiasco de dejar sin servicio a todos sus clientes, nadie recibirá una indemnización y cualquier reclamación o demanda hecha por canales oficiales quedará en nada, porque el gobierno termina protegiendo a esta empresa que tiene un porcentaje de mercado de más del 70%.

Actualización: nos informan que el servicio de datos ha vuelto, pero la empresa se mantiene en silencio.

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

28 comentarios

  1. :cry Hola es una lástima que las empresas en México no tengan el profesionalismo de responder en estos casos, y no es unicamente Telcel, sería interesante saber cual empresa si respondería en estos casos, yo pienso que en ese aspecto todas son iguales.
    Este México nuestro, ¿cuando lo cambiaremos?, para mejorar, claro está.

  2. Fuentes oficiales?, escribir algo asi sin ninguna fuente que \”algunos usuarios han reportado\” me parece muy poco etico, yo en mis dos smartphones todo el fin de semana y el lunes he tenido el servicio al 100% al igual que mis clientes que usan esta red y no ha pasado nada.

    1. pues aqui en merida todos mis parientes y compañeros de trabajo en el gym se quedaron sin señal

  3. No hay que perder de vista, que la nota es de [URL=http://alt1040.com/2009/02/la-red-de-datos-de-telcel-caida]http://alt1040.com/2009/02/la-red-de-datos-de-telcel-caida[/URL], Luis hace referencia a ello.

    Sin embargo no sería la primera vez que sucede, y no creo haya fuente oficial, pues precisamente esa nota hace referencia a que Telcel no da informes oficiales respecto a este problema.

    Yo tampoco sentí el problema (vivo en Mérida), mi iPhone y Treo Pro estuvieron navegando.

    La voz de los usuarios aunque oficialmente la compañía (llámese Telcel, Iusacell, movistar, prodigy, Telmex, cual fuera) no quiera escucharlas, los usuarios ya se hacen hacen escuchar, y existen muchas formas, una de esas para los que estamos metido en la red es por ejemplo el microblogging como Twitter, fíjense lo que dicen los usuarios:
    [URL=http://search.twitter.com/search?q=telcel]http://search.twitter.com/search?q=telcel[/URL]

    1. pues yo estuve andando en el norte donde esta el sport center por pensiones x garcia gineres y en todos lados me decian que no tenia señal trabajo en vtas y todos los clientes se quejaban

  4. Yo y un amigo cercano (ambos en Mexico DF) nos quedamos sin conectividad de datos y por eso decidí hacer eco de la noticia informativa que publicaron en Alt1040..

    A la fecha no hay un elemento más tangible y viral, que usuarios de Twitter quejándose u opinando en tiempo real….

    \”¿Fuentes Oficiales?\”

    ¿¿¿En qué siglo estamos hermano???

    Saludos

  5. Hola, pues yo no veo nada de anti ético, es un portal sobre smarthphones orgullosamente mexicano, es lógico que se de a conocer la noticia, asi como se ha hecho cuando en Iusacell falla la red. un saludo al todo el staff de PoderPda por tenernos al tanto.

    saludos
    MafiaX 8)

  6. Bueno pues en mi muy humilde opinión yo estoy deacuerdo que a los del globo azul les falta mucho para ser una empresa pefecta (quién o cual lo es?) y también estoy deacuerdo que sea criticada por los usuarios ya que para esto existen este tipo de foros.

    Sin embargo la cosa cambia cuando la nota es puesta desde las filas de la empresa competidora (si la Roja), no se ve bién en absoluto ya que da una connotacion tendencista y poco ética (aún cuando venga de otra fuente), sobre todo cuando se publica en uno de los portales más importantes de México y América Latina.

    En lo pesonal si me dí cuenta que Telcel el día Lunes 2 presentó problemas técnicos en su conexión (primera vez en el año que tengo usando 3G, lo cual no considero nada serio), sin embargo ésto fué fácil de arreglar ya que en lugar de navegar por mi punto de acceso llamado \”Internet\” lo hice usando el llamado \”Ideas Telcel\” y así pude navegar sin ningún problema, así que el término \”a obscuras\” no es aplicable realmente, hay que ser más creativos. :roll

    Así que creo que no se puede ni debe ser juez y parte a la hora de publicar este tipo de notas.

    Hay que ser más parejos no creen?

    Reitero que en mi caso no laboro para ningúna empresa en el ramo de teléfonía celular, los que me conocen saben que trabajo en el área de sistemas de información en una empresa norteamericana, por lo tanto no obtengo ningún beneficio cuando apoyo a una u otra compañía, sólo que si se me hace bastante mal que el portal se esté tornado en una plataforma tendencista.

    Saludos,
    Rayan

  7. Todos han leído alguno de mis muchos artículos en los que critico la forma en que las empresas de Telecomunicaciones, particularmente en Mexico, deberían tener un enfoque hacia la venta de transmisión de datos más amigable y competitiva ante el consumidor.

    Como siempre reitero, mi trabajo en Iusacell está muy alejado de la promoción y el marketing… y no me pagan un peso por esto, ni \”me pongo estrellitas\” ni nadie me aplaude por defender la empresa aquí en PoderPDA.

    Mi parcialidad \”anti-ética\” es mi grito silencioso para protestar en contra de los altos precios que Telcel y Movistar cobran por sus datos y qué creen? El día que estas empresas sean competitivas ante la oferta de datos en Iusacell tendré que callarme la boca y tragarme todas y cada una de mis palabras.. pero mientras eso sucede, esta es mi forma de protestar.

    La noticia ni siquiera la escribí yo y me remití a extraerla de otro portal, por eso le escribo al final \”extraido de\”.

    Yo, ni nadie de este portal somos alguien con suficiente peso político o social para exigirle a las empresas que buscan un lucro, que tengan responsabilidad ante la sociedad a la que sirven y tengan un enfoque de caridad…

    Pero acaso no sería increíble que TODOS los Mexicanos (y porque no, todos los LatinoAmericanos) tuvieramos la misma oportunidad de acceder a Internet desde nuestros omnipresentes celulares a un precio que cualquiera pudiese pagar tal y como ocurre en Iusacell hoy en día?

    Saludos

    Luis Alberto Arjona Chin

  8. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que aqui exponen y especialmente con muchos de los puntos de Rayan.

    Definitivamente no hay empresa perfecta, y mucho menos en México. Y claro si tenemos en cuenta que Telcel tiene al menos el 80% (mas según yo) del mercado es de esperarse que una falla, por pequeña que esta sea genere mucha controversia.

    Ya decía Iusauser que un 5% de los usuarios de Telcel usan datos, hagan números, son muchos miles…

    Y respecto a los usuarios, aqui todos tienen cabida, ya sea que estén con Telcel, Iusacell, Unefón, MOvistar o Nextel.

    Tampoco estoy de acuerdo en utilizar (al menos yo en lo personal no lo hago) términos despectivos como \”los del globito azul\” o \”los rojitos\”, que siendo honestos yo caería en mabos, jajajaja

    Se puede opinar, pero nunca debemos olvidar el respeto…. Viva la diversidad.

    Saludos

  9. Entiendo tus puntos estimado EdlimagnoV, aunque es muy romántica tu postura \”robinhoodesca\” es algo que todos queremos en un mundo perfecto pero al final del día las compañías son un negocio y no tienen porqué actuar de la manera que quisieramos (bienvenido al capitalismo!) :)

    Permiteme citarte: \”Mi parcialidad \”anti-ética\” es mi grito silencioso para protestar en contra de los altos precios que Telcel y Movistar cobran por sus datos y qué creen? El día que estas empresas sean competitivas ante la oferta de datos en Iusacell tendré que callarme la boca y tragarme todas y cada una de mis palabras.. pero mientras eso sucede, esta es mi forma de protestar\”

    Me extraña que lo veas así ya que ésto que pides se dará y de hecho se está dando mientras escribimos esto. Recuerdo pagar más de $600 pesos por el 3G y ahora estoy en los $429 mensuales.

    Y reitero que no se puede ser juez y parte ya que al fin y al cabo rayas del mismo lugar o no?

    Creo que es más que obvio.

    Saludos,
    Rayan

  10. Pues yo opino que hay cosas mas importantes que internet 3g en mi caso yo prefiero tener una mejor cobertura que internet creo que hay otras alternativas como WIFI accesos puclicos etc. para internet y no considero el fin del mundo por unas horas que me quedo sin internet 3g repito en mi caso prefiero una mejor cobertura telefonica como telcel ya que en Baja California IUSACEL no brinda una buena cobertura de echo es demaciado pesimo el servicio asi que creo que en lugar de pelear por unas cuantas horas sin servicio de Internet considero que deberian de ampliar su cobertura de telefonia primero antes que enfocarse en datos.

    Además EdlimagnoV te oyes muy falso cuando dices que es tu \\\”grito desesperado de protesta por los altos precios de datos de telcel y movistar\\\” cuando en todo caso te conviene que así sea por el simple hecho de que trabajas para Iusacell.

  11. :grin Robinhoodesca :)

    Suena acorde a la idea. Mi estimado Rayan… De verdad no quiero discutir con un buen amigo un tema que está mucho más alla de nuestras posibilidades y opiniones, las cuales sinceramente no creo que tengan tanto eco en los oídos de quienes toman las decisiones en Telcel o Movistar.

    Fijate Azaelza!!!… que ironía no? Trabajando en Iusacell y deseando esto.

    Y bueno, entonces ya que la competencia empresarial es inútil entre las Telecom´s, sigamos pagando (incluso yo! ;) ) religiosamente nuestras altas tarifas de datos en Telcel. Todos felices y contentos.. La queja de la cobertura es perfectamente válida, pero bueno… Has probado el acceso ilimitado a Internet(Aunque no sea 3G..) en tu celular? Es muuuy adictivo y útil.. o no? :roll

    O soy muy tonto o muy idealista… ¿Ambas quizás? 8)

    Y ya que mi postura es indefendible y soy un tonto idealista.. Perdóname por defender una idea que podría beneficiar a los usuarios y crear un sentido de competencia obligando a los operadores a mejorar sus servicios, mejorar sus redes e invertir más en el desarrollo.

    Azaelza… te propongo que entonces sigamos como estamos vale? ;)

  12. Seria curioso llevar una lista de cuando se cae cada red. Por ejemplo, hoy desde mi BB8130 no tuve Internet desde la 8:50pm hasta las 9:20pm, como lo se? porque estaba en Messenger, y de repente ya no podia mandar mensajes, me desconecte y me trate de volver a conectar y nada. Abri el explorador y nada.

    Hasta despues se volvia conectar solo, fui yo o tambien la red de Iusa sufre de lo mismo.

    Saludos

  13. :) Hola
    Intersantes todos estos puntos de vista sobre el tema, creo que es coveniente aclarar que no solo fué la falla en los datos de Telcel, sino en las activaciones, la voz, etc, fué una falla en todo el sistema. y no me dí cuenta hasta que leí el comentario de luis y ligue algunos acontecimientos que me sucedieron el fin de semana, ya que perdí dos días en un CAC, para arreglar una activación que no quedaba.
    Que bueno que se sigan reportando este tipo de incidentes, ya sean de los azules, rojos, verdes o negros.
    Bien por este espacio.
    Saludos afectuosos a todos y cada uno de ustedes por sus valiosos comentarios

  14. Aquí lo que se está criticando es el porque de que una empresa tan grande como telcel tenga actitudes demasiado extrañas en comparación con otros operadores a nivel nacional e internacional, sinceramente se me hace una reverenda burla que en su plan más por menos 1 te den la ridícula cantidad de 5 sms y un servicio de datos demasiado limitado en cuanto a consumo. porque en pleno 2009 te ofrecen el internet ilimitado en prepago por un precio excesivamente caro, yo estoy en Iusacell porque me ha dado la capacidad de estar conectado en donde sea por un precio excelente, porque me da mejores promociones y servicios como noches y fines de semana en mi plan. Y en caso de que telcel o movistar o la compañía que sea me ofreciera un servicio mejor al de Iusacell por lo que estoy pagando no lo pensaría 2 veces en cambiarme pero telcel tendrá la mejor cobertura y la más amplia variedad de equipos sí no puedes aprovechar estos equipos tan sofisticados en una red 3G que sólo se limita a unas cuantas ciudades aunado a un precio demasiado alto. Cada quién se puede adaptar a sus necesidades y a sus posibilidades pero hasta que telcel o movistar me ofrezcan una red de datos estable y amplia seguiré con Iusacell, además es genial utilizar el internet en cualquier lugar sin miedo a que se te vayan a acabar tus mb de datos y te vayan a cobrar de más.

  15. Es cierto que los directivos de tales empresas, no se dedican a estar leyendo este tipo de opiniones, críticas, sugerencias, peticiones, etc…

    Pero aún así, pienso que este tipo de críticas (de todos nosotros) tienen su peso específico, y de ALGUNA manera han contribuído a mejora, aunque sea un poco los servicios y tarifas, incluído el caso del decremento de la tarifa de $429 mensuales por el add-on 3G telcel

    …Sí, ya lo dije: no por unas opiniones en el internet lo hicieron; pero de alguna manera las críticas y el dar a conocer altenativas, han contribuído a ello; y esperemos sigan contribuyendo aunque sea de manera indirecta, a tener mejores servicios a mejores costos…

    Saludos

  16. :sigh que tristesa de verdad, la actitud de Rayan me decepciona, ya perdio toda objetividad, como moderador deberia ser el primero en mostrar cordura y no caer en la mismas cosas de las que tanto se queja, llega a tal punto que se olvida que Luis Arjona es usuario de Telcel, y tiene todo derecho a reclamar y quejarse y eso lo aleja del concepto: juez y parte.
    El otro dia a Rayan de frente y en público en uno delos temas del foro le dije lo mismo , porque su conducta es en público, decia que deberia haberlo hecho en un mensaje privado, pero no estoy de acuerdo, porque no es asunto privado, repito su actitud se a alejado de la objetividad y como moderador no se lo debe permitir, ni nossotros permitirlo como usuarios, eso es mas importante que si Telcel que si Iusacell que si no se quien, ubiquemonos por favor, Arjona no es moderador , Rayan si, y ofendernos entre nosotros lo unico que hace es hacer de este espacio un lugar poco agradable.

    La verdad, si jerarquisamos, me importa más este página que las espresas de telefonia celular, o a ustedes no?

  17. Mira luisme75, realmente no entiendo porqué desde hace días te has empeñado en buscar la forma de hacer públicas tus quejas de mi \”trabajo\” en poderpda ni me interesa ni me quita el sueño. Asi que te pido que no te pongas triste. :roll

    Tienes todo el derecho de pensar lo que te venga en gana y de gastar tu energía en postear tus comentarios. :zzz

    Es natural que no sea santo de devoción de todos, sin embargo me siento complacido y afortunado de poder ayudar y continuar aportando mi tiempo, mis servicios, conocimientos y opiniones en este portal así como en tantos otros en México y el extranjero.

    Y por si no te ha quedado claro te recomiendo leer este link http://es.wikipedia.org/wiki/Moderador_(foros_internet) en el cual se te explica cual es la labor de un moderador. Estoy completamente seguro de que jamás le he faltado al respeto a nadie ni he violentado el ambiente como tu lo estás buscando. En mis tantos años de moderar y administrar jamás lo he hecho.

    Saludos,
    Rayan

  18. Interesante polémica y debate sobre el tema, Luis como siempre es un apasionado de lo que hace y defiende sus puntos de vista y sus ideales.
    Yo comparto que a pesar de ser una copia de lo publicado en otra página al no editorializarla y estar firmada por Luis parece ser su punto de vista y al ser Luis un empleado de IUSACEL no parece apropiado para un foro abierto, lo mínimo que hace pensar es que un noticia tendenciosa y no solo por parte de Luis sino de todo el Staff del foro, por ahí comentaron que Luis no pertenece al staff del foro y yo lo encuentro dentro del staff como Colaborador y Editor
    Yo en lo particular estoy con Telcel y no han logrado convencerme en IUSACEL, a pesar de eso siempre he encontrado apertura en el foro pero en ocasiones si se siente una tendencia cargada hacia IUSACEL que en ocasiones puede ser incomoda como esta vez.
    Creo que Ricardo sabrá como manejar la situación para seguir encontrando un foro abierto a la pluralidad.
    Solo quiero compartir una opinión mas.
    Saludos a todo el Foro
    Arq. Tomás Cortina

  19. No existe ninguna duda sobre el trabajo y moderación de Rayan, Rayan es parte muy importante de este foro, e incluso si fuera intolerante, tiene todas las facultades (vamos puede incluso borrar los comentarios), y su trabajo lo respalda.

    Puede que algunos no lo conozcan, pero el trabajao de Rayan en ayuda a los usuarios es mucho mas haya de lo que puedan imaginarse, siendo desde siempre un pionero en esto de los dispositivos móviles (¿les suena sonyericssonfans? )

    Los humanos tenemos errores, y muchos, pero pocos son los que saben reconocerlos y aceptar las críticas.

    Si \”fulano\”, \”sotano\” o \”perengano\” no usan el mismo carrier que yo, ¿por que no podría poner sus opiniones?.

    En mi caso no trabajo para ningún Carrier, uso Telcel y Iusacell y mis artículos son basado en mis experiencias.

    Yo creo este tema está por demás explicado, y cada quien es libre de normar su criterio.

    No omito manifestarles que todos los moderadores y Staff que desinteresadamente ( y sin ningún tipo de remuneración) dan de su tiempo para hacer que PoderPDA funcione, tienen mi respaldo al 100%.

    Son libre de expresarse, pero recuerden que \”El derecho al respeto ajeno es la paz\”, trata como esperas ser tratado.

    Tema zanjado, los comentarios que posteriores a este serán borrados.

    Si tantas ganas tienen de escribir, háganlo sobre sus experiencias, enviénnos su artículo y con gusto lo publicaremos, sin importar de que carrier se trate.

    PoderPDA… potencial al alcance de tu mano

  20. Dejen adivinar y van a decir que a iusacell nunca se le cae el servicio??? A jam….. Se notan que estan patrocinados por iusacell

  21. A Iusacell también se le cae el servicio. Ningún operador está exento de esto. Cualquiera puede confirmar esto, así como le ocurre a telcel, a Iusacell, a telefónica, a vodafone, a sprint, a verizon, a KDDI, a o2, al que sea

  22. Es cierto que el gobierno no hace nada. Por lo pronto nada nos cuesta levantar la queja en mi cofetel y difundirlo por las redes sociales. Para que el gobierno protector y el ladrón de Slim se enterén d que existimos.

Back to top button