Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformas

La publicidad web esta siendo opacada por la móvil

 

El uso de los equipos móviles ha creado uno de los canales de información más grandes en nuestros tiempos, la capacidad de estar informado a cada minuto ha sido todo gracias al avance de estos dispositivos y al aumento en el uso del internet móvil. Flurry, la empresa dedicada al análisis de la industria móvil calcula un poco mas de 600 mil aplicaciones disponibles para los ya cerca de 350 millones de dispositivos iOs y Android activos alrededor del globo, esto indica un aproximado de 65 aplicaciones descargadas por usuario al día. Si a esto le sumamos la gran cantidad de publicidad disponible en cada app junto con las veces que un usuario habre la aplicación obtendremos un ingreso mucho mayor que el de la publicidad web en menos de un año.

Los ingresos obtenidos con este tipo de herramientas es tal que Apple adquirió Quatrro, una réd de publicidad móvil, a principios de Enero del 2010, y Google meses después anunció la compra de Admob, un rival de Quatrro. Flurry tomó los datos desde las mismas aplicaciones que utilizan iOS y Android. Los gastos para enero del 2012 en publicidad puede que lleguen al nivel de ganancias que lo hace la publicidad online y para fines de ese año, directamente la publicidad móvil va a ser 3 veces más grande que su equivalente en la Web.

 

 

 

Aproximadamente 4 publicidades son mostradas cada que se corre una aplicación, esto junto con los 4.2 min de uso de la aplicación crea un gran abismo contra el único minuto de permanencia que hace un usuario en la web ya que llegado ese tiempo uno cambia a otra página. Esto demuestra el crecimiento de 4 veces entre la publicidad móvil contra la publicidad web. Con esto los analistas de Flurry muestran 4 razones para explicar el crecimiento acelerado de este mercado:

  • Crecimiento de los Smartphones: Cada día, 1 millón de smartphones son activados.
  • Crecimiento de los desarrolladores: Apple tiene disponibles unas 400,000 aplicaciones y Android, la mitad.
  • Crecimiento del tiempo de uso: El auge de los smartphones los ha convertido en plataformas de entretemiento, y por eso, en varios países, el tiempo de uso del móvil supera al tiempo de uso sus computadoras.
  • Integración justa con publicidad: El crecimiento del tamaño de las pantallas, la publicidad personalizada y el crecimiento de aplicaciones dejan que más desarrolladores se interesen en poner publicadad en sus creaciones.

 

Como dato adicional Flurry mostró el rango de edades de más generación de utilidades por publicidad móvil gracias al uso de amartphones, lo que lanzo que los usuarios de entre 18 y 24 años son los de mayor uso de estos medios.

 

VIA | Celularis.com

Artículos relacionados

Back to top button