Noticias

La portabilidad numérica llega a Argentina

Uno de los motivos por los que muchos usuarios de telefonías celulares en Argentina siguen manteniendo sus pobres servicios y no se cambian de empresa es porque no existe la portabilidad numérica. Esto se trata, básicamente, de no poder mantener tu número si te cambias, por ejemplo, de Movistar a Claro.

Pero ahora el Estado falló a favor de los usuarios y en 90 días se reglamentará una ley que permitirá conservar el número cuando se cambie de operador.

La portabilidad numérica llega a Argentina

 

Lo mejor de todo es que está demostrado que si el servicio es malo, la gente se irá y, por ende, tendrán que mejorarlo si no quieren quedarse solos. Flavio Lowenrosen, abogado, explicó perfectamente esto:

Hay pruebas concretas de que esto mejora la calidad de la prestación: en Hong Kong, por ejemplo, donde el servicio era muy deficiente, más del 90% de los usuarios cambió de empresa y mejoró sus condiciones. En Inglaterra, la migración fue apenas del 10%, porque el servicio era muy bueno.

De lo mejor que se pudo haber hecho. Muchas veces pensé en cambiarme de empresa y no lo hice porque tengo (todavía no lo cambié) el mismo número hace ya 8 años y cambiarlo sería una verdadera complicación. En 90 días le digo adiós a Movistar ;-)

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button