NoticiasRedes Sociales

La opción de Safety Check ya está disponible en Facebook Lite

 

En momentos de crisis, las personas usan Safety Check de Facebook para informar a sus amigos y familiares que están a salvo.

A partir de hoy Safety Check estará disponible también en Facebook Lite, la versión de bajo consumo de datos de Facebook, en más de 100 países.

En muchas partes del mundo las redes de comunicación son lentas y poco confiables. Y eso empeora tras una crisis, cuando la comunicación es crítica. Con la incorporación de Safety Check a Facebook Lite, las personas en zonas de baja conectividad también podrán avisar a sus amigos y familia que están a salvo luego de una crisis.

Facebook Lite está diseñado para que las personas puedan navegar en Facebook en zonas con baja conectividad o acceso limitado a internet, y es usado por personas en 55 idiomas diferentes. El software utiliza menos datos, se instala y carga con mayor rapidez, y funciona en dispositivos de baja gama o con redes más lentas.

Safety Check ha sido activado más de 1,000 de veces en países alrededor del mundo y ha notificado más de 3,000 millones de veces a sus familiares y amigos sobre el bienestar de las personas.

“Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a las personas a mantenerse a salvo y faciliten la llegada de ayuda en la recuperación tras una crisis. Al habilitar Safety Check en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectarse fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien e informarse sobre la situación de otros”, dijo Asha Sharma, Líder de Producto para el Bien Público de Facebook.

Artículos relacionados

Back to top button