BlackberryNoticiasPlataformasUso de Smartphones

La ONU sugiere a RIM la apertura de su plataforma para evitar conflictos con Gobiernos

Después de todos los conflictos que RIM tuvo que enfrentar en Medio Oriente y en Asia del Sur, ahora ha sido la propia Organización de Naciones Unidas la que ha aconsejado a la empresa detrás de los equipos BlackBerry, que aperture su plataforma a los gobiernos para evitar conflictos como los que han estado viviendo.

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun Toure, indicó que las autoridades tienen razones legítimas para pedir al fabricante de los teléfonos BlackBerry que les permitan leer la información que circula por sus servidores, mientras que defensores de los derechos civiles insisten en que los gobiernos tan sólo pretenden espiar a los ciudadanos.

Si bien RIM todavía no ha respondido a la sugerencia de la ONU, en el pasado se han defendido diciendo que sus servicios cumplen con todas las normas legales, como la de mantener un registro de teléfonos. Asimismo, consideran que no sería apropiado proporcionar acceso a la información de sus usuarios corporativos que pagan buenas sumas de dinero para que las comunicaciones con dispositivos BlackBerry se mantengan con altos niveles de seguridad.

Está bien que los gobiernos velen por la seguridad de sus ciudadanos, pero como ya lo dijo Benjamín Franklin:

“Aquel pueblo que sacrifique libertad en pos de la seguridad, no merece ninguna de la dos”


Con información de EmovilPro

Artículos relacionados

Back to top button