Investigación y DesarrolloNetbooksNoticiasPalmPlataformasSymbianUso de SmartphonesWireless

La nueva netbook de LG usa Bt 3.0 para hacer lo que el Foleo soñaba

Hace exactamente 2 años, un noviembre 9  de 2008 Poderpda  obtenía la  entrevista exclusiva  con el Director de  Palm  México, acerca de Foleo, un proyecto cancelado que en ese entonces, no parecia comprendido y que fue clasificado como un “smartphone companion” y que ahora evolucionó con la aparición en ese entonces  de lo que ahora se conocen como netbooks que ni existían en aquellos años y que de forma indirecta, el Foleo fue una inspiración.

Retomando una idea similar LG Corea del Sur  ha lanzado una  netbook que aparenta ser normal ya que tiene pantalla de 10.1 pulgadas, procesador  Atom N455 (o N550), 1GB de  RAM,  250GB  de disco duro y gráficos Intel GMA 3150., peso de 1.3 kg y viene en colores rosa, azul, negro y marfil. Hasta ahí.. nada fuera de lo común  excepto que usa Bluetooth 3.0 y que integra una app  llamada  “SmartPOP”  que permite controlar a ciertos modelos de smartphones  desconocidos hasta ahora, para hacer y recibir  llamadas, sincronizar los datos con MS  Outlook,  enviar y recibir SMS , emails y hasta transferir archivos. . si, nada nuevo si retomamos la idea de que esa era la característica principal del Foleo de Palm .

Nokia  también sacó algo similar  para sus equipos con Symbiam  llamado  Mobile Web Server (MWS) . Una vez instalado y activado se podía usar en cualquier navegador  para acceder a tu móvil e interactuar con la info contenida  y hasta podías publicar  un feed en ESS  a los que se podían suscribir tus familiares y amigos para ver tus fotos.

La app de LG’s “SmartPOP” no es una idea nueva,  y tal vez no sea la mejor idea para el uso de Bluetooth 3.0 pero ofrece una “nueva” perspectiva de uso  al menos en sus productos  porque HTC ya está ofreciendo funciones similares pa las del software de  Nokia’ y se espera que otras empresas  las imiten.

No me parece mala idea, tampoco un retroceso, solo que lo ideal sería que todo fuera en la nube y que se respalde de esa forma en caso de que te quedes sin electricidad (siempre que te quede batería), sin datos o sin internet. Su precio cuando salga a la venta será de $700 USD.

Con información de intomobile

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Pos me van a disculpar, pero con el manejador de BT que trae mi lap con W7 puedo hacer eso: sincronizar con Outlook, respaldar el contenido de mi telefono, realizar y recibir llamadas, escuchar la musica de mi cel en los parlantes de la lap, explorar en las memorias del dispositivo y administrar su contenido. Y no he visto la necesidad de instalar nada adicional. Sorry LG.

    Saludos.

Back to top button