NoticiasUso de Smartphones

La música es la conexión emocional con tu smartphone

La música es la conexión emocional con tu smartphone

¿Qué es lo que ha hecho el gran efecto en el uso de mi smartphone? Con todas las aplicaciones disponibles, mejoras en el firmware, parte del softare adicional y los servicios o aplicaciones de terceros,  qué es lo que ha convertido mi Smartphone en Smartphone?  El reproductor de música.

En el esquema de las cosas, la música portátil  llegó a finales de los años 70´s con el Walkman de Sony, pero fue el reproductor MP3 Diamond Rio MP3 que sacó la música digital fuera de las casas y la llevó a las calles. Apple abrió el camino al mercado de los gigabytes con los ipods y desde entonces las capacidades y expectativas han crecido para cada fabricante. Ahora se espera  que un Smartphone moderno tenga la habilidad  te reproducir música bien, guarde un número significativo de albums y sencillos, sea capaz de navegar en su amplia colección sin problemas y todo sin  que consuma grandes recursos en cuanto a la vida de la batería.

La conexión emocional que la música crea, es importante para el crecimiento de los smartphones  desde hace unos años. Recordemos en nuestra vida, algo más cercano a algún evento, estará relacionado con una pieza musical (y seguro es más de una). Son esos momentos cuando te acuerdas de la existencia de los casettes C60 negros, cuando se usaban en los largos viajes en carro y escuchabas repetidamente cuando finalizaban las vacaciones de verano y recordabas los buenos momentos.

Es natural querer tener esas canciones cerca de ti y que clase de tecnología siempre está cerca de ti? La móvil. Nokia ha hablado acerca de las 3 pantallas cercanas a la vida. (como el evento Go Play, donde anunciaron a Ovi), y cómo el teléfono es uno de los pocos objetos que se está seguro llevarás antes de salir de casa. Y una de las razones para mí por lo que siempre lo llevo, es porque tengo mi música en él.

Tengo varios smartphones por usar, pero siempre hay un momento en que hago un movimiento mental en un equipo antiguo. ¿A cuál Smartphone le copiaré el último podcast? A cuál le descargaré el álbum más reciente de primero? Cuando tendré tiempo de cambiar la lista de reproducción “ Melancolía?  Eso significa que es tiempo de cambiar, porque en ese momento el Smartphone deja de ser una pieza de plástico y se vuelve una parte de mi.

Alguien me preguntó acerca de por qué  sigo usando el Nokia X6 si me tiene tan frustrado, so me dejó pensando ya que la ñunica diferencia era la pantalla capacitativa (de hecho regresé al 5230 y su  pantalla resistiva de forma temporal). Y la respuesta fue la música.  Estaba usando el X6 como dispositivo de música diaria. Cuando  llegó lo agarré para probar, pero mi E75 era el dispositivo que llevaba si tenía que llevar uno. Entonces la música  pasó del E75 al X6.

Esto igual explica la fascinación de todas las empresa con la música. Al proveer un dispositivo centrado en música, tiendas de música para comprarlas, el camino hacia las ventas es hacer algo atractivo que cree la necesidad o deseo en el consumidor. La música ya lo hace, así que si puedes prometer y entregar la habilidad de obtener toda la música que quieras de por vida en un Smartphone, entonces tendrás un mensaje poderoso de mercadotecnia.

Los servicios de música- Es por lo que hay una razón acerca de que los americanos quieran Spotify en cada región-, estos servicios alimentan la demanda por la música (existe Pandora, pero es una máquina de recomendaciones, no un producto de música por demanda), cualquier empresa que pueda hacer esto sin perder tiempo y a buen precio, será ganadora. Y no solo eso, sino que además creará un vínculo e incrementará la lealtad entre el usuario y el producto.

Pero nada de esto servirá si el dispositivo es malo. Me quedé impactado en que tan pobre es el reproductor del X6 comparado con el 5800. Y más me sorprende es que no se haya mejorado con las actualizaciones  hechas. Hice la conexión emocional y  ahora somos un equipo, pero debe mejorarse,  Tener la aplicación de música correcta es la clave y eso es un mercado cambiante.

Cuando el N95 se lanzó, estaba feliz de decir que la actualización del reproductor musical de Nokia tenía probablemente el diseño más avanzado y útil que había entonces en el mercado.  Desde entonces, el iPhone apareció con sus propias  ideas de UI. También el Zune tuvo sus propias ideas en cómo presentar la música y el reproductor  que trae Symbian de fábrica, es un punto débil en el conjunto de las aplicaciones.

Uno de los aspectos que estaré buscando en los dispositivos con Symbian^3 es el reproductor de música. Qué tanto habrá cambiado para hacer uso de la pantalla táctil, qué tan fácil es encontrar cosas, cómo correrá en segundo plano durante la navegación. Cómo será?  Así que Señor N8 (o cualquier otro dispositivo), puedes  tentarme a alejarme del X6?  Harás que me enamore de mi música (y su acceso) y del dispositivo?

Traducido de all about symbian

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. A mi lo que mas me importa en un dispositivo que reproduzca música es que tenga un buen chip que decodifique mejore, amplifique envuelva y ecualice bien la música (algo de lo que carecen muchos celulares), de que me sirve que un equipo presuma de ser un reproductor mp3 si es penosa la reproducción de tal, vamos no a todos les importa, pero cuando tienes bien caprichosos los oídos, el audio de un ipod es penoso, y se empeora aun mas con los tristes audífonos chafas que te dan :S, (y no es el volumen, volumen te pueden dar hasta dejarte sordo, es la calidad de audio, la nitidez).

    Por eso ademas de darle un chip gráfico potente a los celulares tendrían darle un chip especializado en el audio a los celulares, (PERO DE MEJOR CALIDAD QUE LOS EXPRESS MUSIC).

  2. mm pues no es por nada pero una de las ultimas funciones que le doy a mis smartphones es la de reproductor de musica, y no, no es que yo sea tan quiquillozo como el koondj para el audio, pero usandolo de esta forma la pila se drenaria aun mas rapido de lo que lo hace con un uso mas \”productivo\” diria yo, obviamente de vez en cuando llego a usarlo ,epro solo cuando el ipod esta fuera de alcance o no tenga pila, asi tambien no cargo muchas canciones en las micro, mas o menos como 1 o 2 gb, no mas..

    y creo que hasta que la pila de un smartphone aguante almenos 2 dias de uso intensivo (navegacion, llamadas, sms y las constantes conexiones que requieren ciertas apps como twitter y las del clima) sera entonces cuando empiece a considerar mi smartphone como un reproductor de musica como tal..

    saludos

Back to top button