Google AndroidNoticiasPlataformas

La mayoría de los móviles de LG para 2010 usarán Android

La mayoría de los móviles de LG para 2010 usarán Android
 
 LG está dejando de lado a Windows Mobile y acogiendo entre sus brazos a Android, de acuerdo a la estrategia móvil que delineó la compañía hoy.

La empresa coreana afirmó que lanzará 20 teléfonos este año, de los que “más de la mitad” correrán Android. Sólo una minoría utilizaría Windows Mobile o Linux.

LG indicó que los primeros lanzamientos del año se tratará de smartphones básicos de nivel de entrada, y que hacia fin de año estarían estrenando terminales más avanzados, como por ejemplo el LG GW990.

La compañía espera ventas por $140 millones, 20% más de lo que logró el año pasado.

Microsoft había sellado una alianza de ventas con LG en 2008, para colaborar en el desarrollo de smartphones. En 2009, sólo un equipo de LG Eve utilizó la plataforma de Google. Pero las preferencias ahora han cambiado, lo que podría indicar un alejamiento más de Windows Mobile, como ya se ha visto en otras firmas como HTC, Motorola y Samsung, que se han plegado a las filas de Android.

LG no aclaró las razones por las cuales adoptará Android, pero es probable que el hecho de que tenga una licencia gratuita, además de un muy buen rendimiento, estén entre las características que le dan ventaja sobre Windowss Mobile.

Link: LG turns on Microsoft, will make most phones Android (Electronista)

Extraido de Wayerless

Artículos relacionados

Back to top button