La lenta extinción de los SMS.

La muerte del SMS  está cada vez más cerca y los operadores lo saben. ¿Cómo Reaccionarán? ¿Será que intenten evitar la muerte de lo que el algún momento fue un gran fenómeno y una inmensa ganancia? Algo es seguro ya lo saben los usuarios de smartphones, los SMS son caros, ineficientes e incompletos.

Hoy en día las opciones son muy diversas: Blackberry Messenger, Whatsapp, iMessage, Kik, e inclusive redes sociales como Facebook chat y el propio Twitter se han convertido rápidamente en el nuevo método “eficiente” de contacto.

Es parte de la evolución en las comunicaciones, la tecnología ha crecido a pasos agigantados y al  parece esta vez si es en favor del usuario. Si pagás un plan de datos  es extremadamente más barato y practico utilizar cualquiera de las mencionadas aplicaciones que el sistema tradicional de SMS. La idea de los usuarios de hoy es “¡¿Por qué pagar por bits transferidos que son ineficientes!?” Los mensajes de texto que ofertan las operadoras se han quedado muy atrás y las aplicaciones que usan la red de datos para transferir mensajes ofrecen, además de esto, muchas ventajas adicionales como notificarte si fue leido el mensaje, enviarlo a un gran número de contactos simultáneamente, mantener una conversación con más de una persona a la vez y estos a su vez estando en lugares distintos (Internacionales).

Telia Sonera mandó 20% menos de SMS en Finlandia durante Navidad, en Hong-Kong la caída fué de un 15%, en Australia del 9% y así sucesivamente excepto en un mercado que siguen creciendo, USA aumentó un 10% el uso de SMS en esa fecha pero su crecimiento se desaceleró un 40% con respecto a el año anterior.

El futuro de los SMS esta más que claro, por ahora, no tiene más que ofrecernos, su uso cada día es más y más obsoleto y no puede contra las ventajas que implica utilizar cualquiera de las alternativas. ¿Será que nos puedan dar los operadores alguna sorpresa a fin de no derjar ir esta, alguna vez, mina de oro? No lo creemos así.

Vía: Celularis

  • extincion tecnologia sms

  • los sms en extincion

  • extincion de los sms

  • noticias sobre la desaparicion de los sms

  • sms en extinción